5 de diciembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2021.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que la noche de este viernes registró una agresión a personal militar y de la Policía estatal en Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos del Cártel del Golfo.

Además, destacó en un comunicado, “durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron dadas de alta”. Y aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores.

Subrayó que a reserva de ser cotejado con pruebas forenses y otras periciales, hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández y/o Francisco Hernández, El Tigre.

De acuerdo con datos, este sujeto se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de dicho cártel, así como jefe de plaza en Nuevo Progreso y quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y EU.

“El Tigre está entre los más buscados con recompensa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, precisó.

Añadió que reportes iniciales señalan que anoche personal militar  y de la Policía estatal realizaba labores de patrullaje, cuando ubicó varios vehículos sospechosos, a los cuales marcó el alto, pero los tripulantes huyeron y dispararon.

Inició una persecución que derivó en –para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad– que integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

Las doctoras Aracely Díaz Oviedo y Verónica Gallegos García, catedráticas e investigadoras de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvieron reconocimientos por parte de la  Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Enfermería (Femafee) en las categorías de Mérito de Investigación 2021 y Mérito Docente 2021, respectivamente. En la categoría de Mérito Docente, la doctora Verónica Gallegos García señaló que algunos de los aspectos a considerar para el otorgamiento de este reconocimiento es el tener una trayectoria de 25 años, “donde se revisan las asignaturas que se imparten, evaluación emitida…
En el regreso a las actividades presenciales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presenta el Stand Conexiones, un espacio sustentable y reciclable, creado con estructuras de madera del stand del año 2019, esto debido al compromiso de la institución potosina con el cuidado del planeta, contemplando así los materiales reutilizables en este proyecto. El Stand Conexiones UASLP, se inspiró en el uso de textiles, concretamente el estambre, esto con la finalidad de expresar el colorido de la artesanía mexicana y evocar la cuestión de las conexiones, entre la…
La primera etapa del programa Placas Gratuitas que implementa el Gobierno de San Luis Potosí, se llevará a cabo del 6 al 31 de diciembre de 2021, sin embargo, durante todo el año 2022 continuará para poder atender a la totalidad del padrón vehicular, incluyendo a quienes estén al corriente en sus pagos vehiculares y a quienes requieran placas para discapacidad y ómnibus. El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, dijo lo anterior y explicó que el trámite se podrá realizar en las 39 Oficinas Recaudadoras de todo el Estado. En el módulo Elektra de la calle Hidalgo…
El diputado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 58 ayuntamientos del estado a que en sus operativos anti alcohol estén presentes observadores de las respectivas Coordinaciones Municipales de Derechos Humanos y además, se considere realizar una convocatoria pública para que la sociedad civil pueda participar con observadores independientes y voluntarios. La implementación de operativos y retenes anti-alcohol es un práctica recurrente y útil para prevenir accidentes e inhibir que la población conduzca bajo los efectos del alcohol. Esta política gubernamental cobra mayor relieve en las épocas decembrinas y vacacionales, principalmente, por que…
La Secretaría de Cultura dio a conocer que las obras ganadoras del Certamen 20 de noviembre, en los premios de Pintura, Dibujo y Grabado Raúl Gamboa; de Escultura Eduardo Guerrero; Artes Populares Socorro Perea; y, en Fotografía Manuel Ramos, que se exhiben en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, permanecerán hasta el 15 de enero de 2022, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:30 h, con entrada libre, para que los potosinos puedan acudir a verlas. Esta exposición se realiza a través de la Dirección de Fomento Artístico y la Dirección de…
El Ayuntamiento de la capital abrió sus puertas a estudiantes de la Universidad Tangamanga, con la firma de un convenio de colaboración, para que los alumnos que estén a punto de terminar sus carreras realicen sus prácticas profesionales en las múltiples instancias del Gobierno Municipal. El alcalde Enrique Galindo Ceballos habló frente a las autoridades y alumnos de la Universidad para decirles que son bienvenidos, y los invitó a no tomar sus prácticas como una cuestión de mero trámite, porque no es así: “Esto en realidad es un escalón que les será muy útil para su desarrollo profesional, si…