23 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, dio a conocer que San Luis Potosí presentó este 15 de septiembre 66 casos nuevos de Covid 19, para llegar a 93,768 casos confirmados de 272,410 personas estudiadas; se han descartado 177,351 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,291 sospechosos.

Agregó que los decesos subieron a 6,260, con un índice de letalidad que se mantiene en 6.68 decesos por cada 100 casos y este miércoles, de las 15 nuevas defunciones, 9 fueron hombres y 6 mujeres, de entre 27 y 82 años de edad; de su residencia, 4 eran de la capital, 4 de Ciudad Valles, 2 de Tanlajás, uno en Soledad, Tamasopo, Tamuín, El Naranjo y Cerritos. De los decesos, 12 de ellos eran de la tercera edad, 9 con diabetes, 5 con obesidad, 8 con hipertensión arterial y 2 con enfermedad renal crónica.

La hospitalización muestra otra disminución favorable, ya que se tienen 261 pacientes hospitalizados: 70 estables, 134 graves y 57 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 46% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 36%.

Finalmente, Hernández Maldonado insistió en la importancia de cuidarse estos dos días y evitar celebrar reuniones sociales y familiares que hagan un rebote de casos en 15 días más, “seguimos en transmisión alta y las defunciones muy altas, por ejemplo, este día reportamos nuevamente 15 defunciones de personas, en las que la mitad de ellos lamentablemente no tenían vacuna”, indicó el funcionario de salud.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Los Gobiernos de San Luis Potosí y Zacatecas coordinarán acciones en materia de seguridad con la finalidad de fortalecerla y consolidar esquemas para prevenir y erradicar la violencia, mediante la firma de un convenio que contribuirá a la recuperación y conservación del orden y la paz en los municipios colindantes de ambas entidades federativas, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez. El funcionario precisó que la firma del acuerdo de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública se realizará en San Luis Potosí, por lo que actualmente se están viendo los…
De acuerdo con la directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Marcela García, en un principio la Alerta de Género emitida en 2017 en San Luis Potosí había sido solamente para seis municipios, pero los incrementos de agravios han hecho que sean considerados más zonas, llegando a sumar 14 municipios, que si bien no forman una lista oficial aún, son calificados con una alerta amarilla. Han sido ya distintas organizaciones que han pronunciado que a pesar de contar con Alerta de Género desde hace varios años los ataques violentos a mujeres, violencia familiar y violaciones no han…
De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Gobierno Federal, el abasto de medicamentos no ha alcanzado a llegar al 95 por ciento estimado a nivel nacional, ya que del 100% de abastecimiento en hospitales, el estado con mayor cercanía al 95% que se considera estándar, lo tiene Yucatán con un 94.21%, mientras que San Luis Potosí presenta un 78.59 por ciento y aunque lo coloca en números rojos, se ubica por encima de la media nacional. Cabe destacar que tan solo hace una semana hubo un pronunciamiento de parte de los Servicios de Salud estatales en el que…
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí destacaron que actualmente cuentan con 3 mil 541 médicos generales y especialistas asignados en las diferentes unidades en los hospitales generales y comunitarios 749, esto en el marco del Día del Médico, establecido en 1937 durante una Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías. En la Jurisdicción Sanitaria No. I, hay 421 médicos que corresponden a la capital y al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la Jurisdicción Sanitaria No. II de Matehuala, 407 médicos que cubren la atención de la zona…
El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en los últimos dos meses se registró un incremento en el robo de vehículos automotores y de cuatro ruedas en San Luis Potosí, ya que en lo que va del año han sido registrados 2 mil 637 robos de automotores y mil 385 robos de unidades de cuatro ruedas. Destaca que en el mes de septiembre fue donde se registraron el mayor número de reportes ante la Fiscalía General del Estado, con 357 denuncias y 198 de vehículos de cuatro ruedas, cifra que supera a las…
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Barajas Abrego, indicó que para el mes de noviembre los alumnos de educación básica regresarán al 100 por ciento a clases presenciales. Barajas Abrego señaló que durante el ciclo escolar actual se han presentado 17 positivos de Covid 19 pero 12 fueron en catedráticos y cinco entre los alumnos. Añadió que 390 escuelas no estaban en condiciones para poder regresar a clases presenciales, debido a que tenían un universo de siete mil 800, sin embargo, mediante programas federales y estatales se rehabilitarán. “Hay algunas que reportan…