19 de mayo de 2024

Mónica Rangel maniobra para ser la dirigente de Morena.

Ángel Castillo

La destacada tránsfuga del PRI quiere ahora tener las riendas del partido oficial en sus manos// Ha diseñado un plan estratégico para conseguir en 2024 la candidatura al Senado de la República o, de perdido, una diputación federal// En su más reciente entrevista con Mario Delgado, el jueves de la semana pasada, le ha confesado al dirigente nacional que ella es “Totalmente Palacio”// Los y las fundadoras de Morena en San Luis Potosí ya se preparan para bloquear ésta conjura.

En los sótanos de la política potosina se cuenta que la doctora Mónica Rangel, ex candidata al gobierno del estado por parte de Morena, anda sudando la gota gorda para que Mario Delgado y el presidente de la república le pavimenten el camino que la lleve cómodamente a la dirigencia estatal del partido en el gobierno.

Mónica cree tener en su poder una factura por cobrar por haberse prestado a las siniestras maniobras del dirigente nacional de Morena que propiciaron el triunfo del Partido Verde en la disputa por gubernatura. Toda modosita y poniendo cara de “yo no fui” anda tratando de convencer a los dirigentes de Morena para que la reconozcan como la más devota seguidora del proyecto de la 4T. En su afán de conseguir un futuro prometedor y de impunidad a la sombra de Morena, pretende ignorar las incontables investigaciones que la involucran en presuntos actos de corrupción cometido durante su gestión cuando era titular de la Secretaria de Salud del agonizante gobierno de Juan Manuel Carreras.

Sin el menor asomo de pudor y con el pragmatismo que la caracteriza, la doctora Rangel quemó desde hace meses sus naves en el PRI. Para sobrevivir políticamente decidió saltar del barco tricolor que se hunde. Con sapiencia, Mónica Rangel ha seguido al pie de la letra las enseñanzas que hace muchos años nos dejara Charles Darwin, en su libro acerca de la evolución de las especies, a saber: “Que no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”.

Sin embargo las pulsiones oportunistas de la doctora van a topar con la reciedumbre y dignidad de los militantes de Morena que la siguen viendo como una advenediza que huele a leña de otro hogar.

Según el oráculo que se encuentra situado en lo más alto de las montañas del Valle de Tangamanga, en los primeros seis meses del próximo año habrá tiempos oscuros para la unidad interna en Morena.

Una masa crítica de morenistas ya huele la jugada nada democrática de Mario Delgado y piensan resistir y derrotar este nuevo intento de imposición. Van a pedir no ser ignorados como la vez pasada durante la selección de candidatos a la gubernatura. Exigirán que la base  militante sea consultada y no tolerarán que los engañen con “encuestas patito”.

Estaremos atentos para atestiguar y analizar lo qué decide el presidente de la república y Mario Delgado en cuanto al futuro político de Mónica Rangel.

De la pluma de Ángel Castillo

Tambien te puede interesar

Este sábado, la Coalición Movilidad Sostenible presentó una amplia agenda que será propuesta a los diferentes aspirantes a la presidencia municipal y a diputaciones locales. El objetivo es que se comprometan a atender diversos temas de movilidad y seguridad vial. Se busca principalmente el desarrollo de políticas públicas, proyectos y obras para la Agenda de Movilidad San Luis Potosí 2024-2027, que incluya aspectos de seguridad vial, eficiencia, sostenibilidad, igualdad, inclusión, accesibilidad y calidad. La coalición pretende lograr que en San Luis Potosí no se registren muertes por siniestros viales, con la meta de evitar 100 muertes y más de…
Una familia donó los órganos de un paciente masculino de 31 años de edad, lo que permitió realizar la tercera donación multiorgánica del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los órganos beneficiarán a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 en Monterrey, Nuevo León, así como en el propio HGZ No. 50 de la capital potosina. Gracias a esta donación, se lograron procurar los riñones y las córneas del paciente. Esta noble acción fue posible debido…
El candidato de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD reiteró que el rescate de la imagen de los barrios de San Luis Potosí forma parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer y devolver la identidad a las y los ciudadanos potosinos. Mencionó, por ejemplo, las letras conmemorativas colocadas en cada uno de los jardines principales que describen la historia de los ocho barrios tradicionales. Galindo Ceballos destacó que San Sebastián fue uno de los primeros barrios donde se implementó el programa Corazón Mi Barrio, que consistió en rescatar y pintar las fachadas de 400 casas…
Este sábado podría presentarse un nuevo apagón que afectaría gran parte del territorio mexicano, incluido el estado de San Luis Potosí, según informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace. El posible apagón podría ocurrir a partir de las 08:23 horas de este día, ya que se ha declarado Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que aumenta el riesgo de interrupciones en el suministro de energía eléctrica. De acuerdo con el Cenace, se están realizando las acciones operativas necesarias para evitar o minimizar la afectación del servicio, pero existe una alta posibilidad de…
El nombre del potosino Ramón Juárez ha destacado a nivel nacional, ya que recientemente renovó contrato en el plantel del primer equipo del Club América, convirtiéndose en una pieza fundamental para el equipo. Ramón Juárez es originario de Rioverde, San Luis Potosí, municipio ubicado a 139 kilómetros de la capital del estado. El potosino llegó a Coapa a los 14 años, pasó por todas las categorías juveniles, pero como parte de su proceso, tuvo que salir a equipos como Atlético de San Luis y Puebla, para luego volver al Club América. Durante esta Liguilla, Ramón Juárez ha sido titular…
Hasta cuatro accidentes viales diarios se registran en diferentes puntos de la capital potosina, cifra que aumenta casi al doble los fines de semana, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez. Explicó que el principal distractor es el uso del teléfono celular mientras se conduce, por lo que lamentó que los automovilistas sigan familiarizando este aparato con el volante, sabiendo que va en contra del reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí. Avenida Salvador Nava Martínez y la carretera 57, son las zonas…