22 de abril de 2024

Masa de aire polar congelará el país

Redacción/Quadratín México

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2021.- La nueva masa de aire polar que impulsa al frente número 24 cubrirá la mayor parte del territorio nacional y mantendrá el ambiente de muy frío a gélido, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cimas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además, de 0 a 5 grados Celsius con la posibilidad de heladas en las zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca y Veracruz.

Este sábado, el frente número 24, reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades del occidente de Campeche, Chiapas, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el centro y el sur de Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Estas condiciones podrán ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Asimismo, continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como el oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán. Para el Valle de México se pronostica ambiente muy frío, con temperaturas que pueden alcanzar -5 grados Celsius en las zonas montañosas del Estado de México y 0 grados Celsius en las zonas serranas de la Ciudad de México.

Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin probabilidad de lluvia, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 21 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, de 18 a 20 grados Celsius.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Seis personas, cuatro de ellos migrantes, murieron la noche del domingo 21 de abril en la carretera panamericana, en el Istmo, a la altura de Santo Domingo Zanatepec. Un taxi del sitio Santo Domngo Zanatepec, Oaxaca, trasladaba cuatro personas con estancia irregular en México. El conductor del taxi murió y los cuatro pasajeros también. El choque ocurrió contra un automóvil particular Aveo, en el que una pasajera mujer murió. En el lugar del incidente reportaron a otras dos personas con lesiones. El accidente fue atendido por la Guardia Nacional y dieron aviso a migración para que intervenga en la…
Cientos de potosinas y potosinos recibieron con calidez al candidato a la Alcaldía de San Luis por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, durante un recorrido por el Centro Histórico, donde expuso los avances alcanzados en los últimos tres años en el primer cuadro del municipio y también recibió las inquietudes ciudadanas. Enrique Galindo caminó por los puntos emblemáticos de esta zona decorada por sus antiguos edificios de cantera, como los arcos Ipiña, la Plaza de Fundadores, la Plaza de Armas, el pasaje Zaragoza y la plaza del Carmen. Durante su visita, el candidato…
Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí se encuentra definiendo aún las sedes para la realización de los 15 debates a los distritos electorales en la entidad potosina en donde 5 universidades encabezan la lista de sedes. Por su cobertura territorial la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encabeza 6 de los debates en las entidades académicas de Matehuala, Salinas, San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale. En segunda posición la Universidad Intercultural de San Luis Potosí una universidad pública con presencia en 11 municipios que será la encargada de coordinar de la…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje el retén de encapuchados que interceptó a la candidata Claudia Sheinbaum en Chiapas, que supuestamente pertenecían a una organización criminal. En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que derivado a que los encapuchados estaban grabando puede que esté relacionada con propaganda. “Es muy probable que sea propaganda porque el que va hacer un planteamiento ni va encapuchado ni esta grabando”, expresó el mandatario. “Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero…
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrque Dahud Uresti, aseguró que serán respaldadas las 11 candidaturas que contendrán en la capital potosina, sobre todo a Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí. “Estamos dando mucho seguimiento a las campañas de San Luis Potosí, especialmente la de la capital. El Partido Acción Nacional ha hecho un gran esfuerzo por ganar todo el estado; la capital van por muy buen camino, donde todos los candidatos estamos unidos en un solo proyecto, es un proyecto nacional donde ayudaremos a Xóchitl Gálvez”. Por su parte, La Presidenta…