Más de 10 horas con olor a humo y basura tras incendio en Chetumal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

OTHON P. BLANCO, 5 de mayo de 2021. – Habitantes de seis asentamientos habitacionales en Chetumal, pasaron la noche en medio de humo por el incendio que se registra en el basurero a cielo abierto desde la noche del martes y que aún permanece activo.

Las autoridades municipales recordaron a los habitantes de los fraccionamientos Las Américas 1, 2 y 3, Flamingos, Caribe, Nueva Generación, Pacto Obrero, Arboledas que deben permanecer en sus casas, mantener puertas y ventanas cerradas y colocar toallas húmedas para evitar la entrada e inhalación del humo.

Desde las 20 horas del martes, el número de emergencia 911 recibió el reporte del incendio ya que los intensos vientos avivaron las llamas y el proceso de sofocación se complicó. Bomberos iniciaron con la extinción del siniestro con el apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Hasta la madrugada de este miércoles estaba activo pues la deflagración es por debajo y el viento registrado avivó el fuego. Este es el primer incendio que se registra en el tiradero de basura a cielo abierto en Chetumal.