Mantiene PC ayuda a brigadistas de incendios en Rioverde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

La Dirección de Protección Civil Municipal de Rioverde continua con el traslado de víveres, agua embotellada y sueros, principalmente, en apoyo a las brigadas de la Sedena, Conafor y voluntarios de comunidades cercanas, que se encuentran combatiendo los dos incendios forestales que continúan activos en lo alto de la sierra, en las inmediaciones del Ejido La Loma, así como entre Huertitas y El Freno.

En este sentido la instancia en mención, sigue recibiendo los donativos que realiza la población, en el Centro de Acopio que para ello se ha instalado en sus oficinas ubicadas en la Estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que se localizan sobre la calle Leyes de Reforma.

De igual manera se ha realizado una invitación a todos los grupos ciudadanos que por su cuenta han instalado Centros de Acopio, para que los víveres y herramientas recabados, se puedan hacer llegar a los brigadistas a través de la Dirección de Protección Civil, a efecto de evitar la aglomeración de personas en lo alto de la sierra.

Con base a ello, también se ha exhortado a la población, para que no traten de acudir a las inmediaciones de las zonas afectadas, y en su caso solamente puedan subir al lugar, quienes pertenezcan a grupos que ya tengan experiencia en combatir incendios, para evitar con ello, que se obstaculicen los caminos de acceso, que de por si son angostos, existiendo tramos de difícil tráfico, con la problemática de no contar con espacios para el paso simultaneo de dos vehículos en sentido contrario.

Sin embargo, estos grupos que podrían ser de gran utilidad, deberán de coordinarse para acudir, precisamente con la Dirección de Protección Civil Municipal.

Por su parte esta instancia seguirá proveyendo de la ayuda necesaria a quienes laboran para contener y sofocar los siniestros, así como apoyando a las personas que pudieran ser afectadas, subiendo de manera directa hasta lo alto de la sierra.