16 de enero de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera etapa del programa Placas Gratuitas que implementa el Gobierno de San Luis Potosí, se llevará a cabo del 6 al 31 de diciembre de 2021, sin embargo, durante todo el año 2022 continuará para poder atender a la totalidad del padrón vehicular, incluyendo a quienes estén al corriente en sus pagos vehiculares y a quienes requieran placas para discapacidad y ómnibus.

El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, dijo lo anterior y explicó que el trámite se podrá realizar en las 39 Oficinas Recaudadoras de todo el Estado. En el módulo Elektra de la calle Hidalgo #565 en el Centro Histórico, se pueden tramitar placas de motocicletas nuevas.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde en Recaudadoras de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y en las de mayor demanda de la capital. En el resto el horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En esta primera etapa, quienes podrán tramitar las Placas Gratis son: vehículos nuevos y cambio de propietario de menos de 500 mil pesos con placas de San Luis Potosí; entre estos, propietarios de remolques, motocicletas y motonetas hasta de 350 c.c. de cilindro.

Para acceder a las placas gratis tendrán que ponerse al corriente en sus derechos vehiculares. Quien está al corriente de sus pagos podrá obtener sus placas gratis a partir del mes de enero, ya que su pago de 2021 aún tiene vigencia durante este año. Las placas para discapacidad y ómnibus estarán disponibles a partir de enero 2022.

Con las placas se entregará también la tarjeta de circulación y calcomanía (engomado) de manera gratuita.

Los requisitos para realizar los trámites durante la primera etapa son los siguientes:

Alta de Vehículo Nuevo

1.- Factura simple sin valor *

2.- Identificación oficial del propietario de la unidad: INE, Pasaporte o Licencia de Conducir *

3.- Clave Única de Registro de Población, Personas Físicas (CURP)

4.- Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono, cable, predial, gas natural o estado de cuenta bancaria (no mayor a 2 meses de antigüedad) *

5.- Formato de Alta para Registro Vehicular: con los datos y firma requeridos. Lo pueden descargar de la página www.slpfinanzas.gob.mx

*Presentar en original y fotocopia

Tratándose de solicitud de Placas de Discapacidad adicionar: 

– Certificado de Discapacidad expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(C.R.E.E.).

Tratándose de Personas Morales adicionar:

– Constancia de Situación Fiscal del SAT *

– Identificación oficial del representante legal *

Tratándose de Trámites de Servicio Público Local adicionar:

– Oficio de Autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado

*Presentar en original y fotocopia

Cambio de propietario (Con placas del Estado de SLP):

1.- Factura original *

2.- Identificación oficial del propietario de la unidad: INE, Pasaporte o Licencia de Conducir *

3.- Clave Única de Registro de Población (CURP)

4.- Comprobante de domicilio: agua, luz, teléfono, cable, predial, gas natural o estado de cuenta bancaria (no mayor a 2 meses de antigüedad) *

5.- Tarjeta de circulación

6.- Ambas placas metálicas: delantera y trasera

7.- Formato de alta para registro vehicular: con los datos y firma requeridos. Lo pueden descargar de la página www.slpfinanzas.gob.mx

*Presentar en original y fotocopia

Tratándose de solicitud de placas de discapacidad adicionar: 

-Certificado de discapacidad expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(C.R.E.E.).

Tratándose de vehículos refacturados adicionar:

– Copia simple de la factura primaria *

Tratándose de placas de vehículos antiguos adicionar:

– Certificado de originalidad de la Asociación de Autos Antiguos de San Luis Potosí

Tratándose de vehículos de procedencia extranjera adicionar:

– Título de propiedad *

– Pedimento de importación *

Tratándose de Personas Morales adicionar:

– Constancia de Situación Fiscal del SAT *

– Identificación oficial del representante Legal *

Tratándose de trámites de Servicio Público Local adicionar:

– Oficio de Autorización de la Secretaría Comunicaciones y Transportes del Estado

En caso de no presentar ambas placas: delantera o trasera:

– Presentar: Acta Administrativa expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí vigente.

*Presentar en original y fotocopia.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Está madrugada fueron registrados un par de movimientos tectónicos en el municipio de Cárdenas, mismos que fueron registrados por el Sismológico Nacional con 3.5 y 3.7 grados en la escala Richter, esta información fue dada a conocer entre las 2:30 y 3 de la mañana con locación en la zona sur de Cárdenas y a una profundidad de 5km. A pesar de no haberse reportado daño alguno entre los habitantes y la zona, estos movimientos destacan por haber presentado un incremento relativo, ya que en el año pasado, San Luis Potosí destacó por presentar diversos temblores que fueron resentidos…
De nueva cuenta, las plataformas digitales de transporte estarán sobre la mira gubernamentales, esto debido a que el Diputado Rene Oyarvide presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado explicó que las diversas plataformas de transporte que operen en la entidad deberán de regularizarse, por lo que la actual legislatura hará las modificaciones respectivas en la Ley Estatal de Transporte. El diputado señaló que, en relación, Uber ha tenido un crecimiento exponencial con cada vez más socios conductores, así como más usuarios, lo cual a desencadenado más problemas, lo cual hace más necesaria una regulación,…
Fue localiza una hielera, en la carretera 57, a metros de la entrada al Penal de La Pila Elementos de la Fuerza Metropolitana fueron los primeros en arribar al lugar quienes esperan los servicios Periciales, para levantarán los indicios, a la par de ver qué hay en el interior. A distancia se aprecia una cartulina color ver, en la que se presume existe un mensaje de algún grupo delictivo….
El diputado René Oyarvide Ibarra considero que es urgente atender la violencia que se registra en contra de los animales, por lo que es importante revisar y dictaminar a la brevedad la iniciativa para reformar la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, para reformar el Código Penal del Estado y aplicar sanciones más severas a quienes cometan este tipo de delitos.  Explicó que la iniciativa busca reformar el artículo 317 del Título Décimo Quinto, Maltrato a los animales domésticos, del Código Penal del Estado, para sancionar con mayor severidad la conducta de maltrato a los animales, la cual…
Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que es ilegal que las empresas obliguen a sus trabajadoras y trabajadores a pagar con sus propios recursos la aplicación de la prueba para la detección de Covid 19, como una condición para poder desarrollar sus actividades laborales. El funcionario manifestó que se vigila para que en San Luis Potosí “no se les exija que ellos paguen esa prueba. Hay otros casos donde las empresas adquieren las pruebas con sus propios recursos, las aplican a sus trabajadores y eso es correcto, pero no que sean recursos del…
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que San Luis Potosí contará con el Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el cual se ubicará en el Tangamanga Uno y dentro del área infantil que está por concluir, luego del acuerdo al que se llegó con el presidente de la Fundación Cri-Cri y nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno, para que el Parque tenga toda la temática de El Grillito Cantor. El Mandatario Estatal expresó que ésta es la sorpresa de año nuevo que tenía preparada para las y los potosinos, la cual hace pública una vez que se consolidó…