19 de abril de 2024

JC Chávez eligió el Jalisco para estar a la par de Maradona y Pelé

GUADALAJARA, Jal,. 3 de mayo de 2021.- El gran campeón mexicano, Julio César Chávez González, ofreció una rueda de prensa este lunes en Guadalajara, con motivo de la pelea de exhibición que sostendrá el próximo 19 de junio en el estadio Jalisco, frente al Macho Camacho Jr.

En el presídium lo acompañaron el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, el mandamás del Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, así como el Promotor de Toscano Boxing Promotions, Jorge Toscano, el hijo de la leyenda, Omar Chávez y el Promotor de Borizteca Boxing, Saúl Ríos.

A pregunta expresa sobre cómo fue que se eligió el escenario de la Calzada Independencia, el César del boxeo, a su más puro estilo sincero y aventado, señaló que se inclinaron por el Monumental porque él así lo quiso y por sumarse a las leyendas del balompié que ahí jugaron. Después, Fernando Ortega sacó las papas del fuego, asegurando que es un inmueble digno de la trayectoria de Julio César. “Porque yo quise. Ahí jugó Maradona, Pelé”, dijo tajante Julio César Chávez.

“La realidad es que, fue un acuerdo con la Promotora y desde luego el emblemático estadio Jalisco tiene una ocupación muy importante de lo que es la capital del estado, es un escenario lindo, de una función como esta para el gran campeón mexicano”, señaló Ortega Ramos.

Posteriormente, el Promotor de Borizteca Boxing, Saúl Ríos estableció que aunado a lo mencionado por el dirigente del Code Jalisco, se pensó en el Jalisco por ser uno de los estadios más legendarios del país y Julio César no merece menos que eso. “Quiero agregar a esa pregunta que, el estadio Jalisco es un estadio legendario y para un boxeador legendario se necesita un lugar legendario”, indicó el Promotor.

En días pasados, Quadratín Jalisco tuvo un mano a mano con el mítico mánager José Chepo Reynoso, quien en la charla, estableció que no estaba de acuerdo en las peleas de exhibición de las leyendas del pugilismo como Chávez y de Óscar de la Hoya, ya que salvo el Canelo Álvarez, es un indicativo de que el boxeo mexicano se encuentra estancado.

Al respecto Omar Chávez, Jorge Toscano y el propio Julio César, externaron su punto de vista con lo declarado por el Chepo, quien, pese a no estar de acuerdo, acudirá a la pelea para encontrarse con JC Chávez.

“Hay mucha gente que no está de acuerdo en los pactos y en muchas cosas que Canelo hace. Pues si no le gusta, que no lo mire”, dijo Omar, con previa autorización de su padre. “Pero no están hablando del Canelo, güey. Chepo Reynoso”, contestó Chávez González y prosiguió: “No, mira. Yo respeto al Chepo Reynoso ¿me entiendes? Yo la estoy haciendo porque yo quiero y la va a ver el que la quiera ver y el que no, pues no la vea”, estableció el hoy comentarista en Box Azteca.

El Promotor de Toscano Boxing, Jorge Toscano, fue más allá y dijo que esta situación se da porque los máximos exponentes, no quieren enfrentarse con los de su mismo calibre e incluso, eso ha detonado que personas externas al deporte, se suban al ring.

“Con todo respeto, como dice Julio, hay muchas peleas en el boxeo que no se hacen, porque los mejores no quieren pelear contra los mejores. Al final de cuentas, eso es lo que abre las puertas a este tipo de eventos, porque la gente quiere ver grandes campeones, enfrentarse con personas que sean una buena pelea. Desafortunadamente en el boxeo, por eso están empezando a entrar, que los youtubers, que esto, que el otro. Es mi opinión, con todo respeto, pero por eso pasa, porque la verdad los mejores peleadores del momento no pelean con los mejores”, culminó Toscano.

Julio César Chávez se despidió de los presentes, invitando al público a que adquieran los boletos, entradas que estarán a la venta a partir de la próxima semana en las taquillas del estadio Jalisco, así como en las unidades deportivas que administra el Code.

Autor: Agencia Quadratín

Tambien te puede interesar

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…
Este mediodía se informó de un ataque con arma blanca en contra del candidato a la reelección por la alcaldía de Ciudad Mante en Tamaulipas Noé Ramos Ferretiz, por la coalición PAN-PRI, Fuerza y Corazón de México, mientras realizaba actos proselitistas en la Colonia Azucarera. Las primeras versiones del hecho comentan que Ramos Ferretiz se encontraba realizando sus actividades proselitistas en la colonia cuando fue atacado por un sujeto que vestía una playera gris y jeans, mismo que ya es buscado por las autoridades. Al encontrarse en un acto proselitista las personas que acompañaban al candidato reaccionaron con histeria…