JC Chávez eligió el Jalisco para estar a la par de Maradona y Pelé

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

GUADALAJARA, Jal,. 3 de mayo de 2021.- El gran campeón mexicano, Julio César Chávez González, ofreció una rueda de prensa este lunes en Guadalajara, con motivo de la pelea de exhibición que sostendrá el próximo 19 de junio en el estadio Jalisco, frente al Macho Camacho Jr.

En el presídium lo acompañaron el Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, el mandamás del Comude Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, así como el Promotor de Toscano Boxing Promotions, Jorge Toscano, el hijo de la leyenda, Omar Chávez y el Promotor de Borizteca Boxing, Saúl Ríos.

A pregunta expresa sobre cómo fue que se eligió el escenario de la Calzada Independencia, el César del boxeo, a su más puro estilo sincero y aventado, señaló que se inclinaron por el Monumental porque él así lo quiso y por sumarse a las leyendas del balompié que ahí jugaron. Después, Fernando Ortega sacó las papas del fuego, asegurando que es un inmueble digno de la trayectoria de Julio César. “Porque yo quise. Ahí jugó Maradona, Pelé”, dijo tajante Julio César Chávez.

“La realidad es que, fue un acuerdo con la Promotora y desde luego el emblemático estadio Jalisco tiene una ocupación muy importante de lo que es la capital del estado, es un escenario lindo, de una función como esta para el gran campeón mexicano”, señaló Ortega Ramos.

Posteriormente, el Promotor de Borizteca Boxing, Saúl Ríos estableció que aunado a lo mencionado por el dirigente del Code Jalisco, se pensó en el Jalisco por ser uno de los estadios más legendarios del país y Julio César no merece menos que eso. “Quiero agregar a esa pregunta que, el estadio Jalisco es un estadio legendario y para un boxeador legendario se necesita un lugar legendario”, indicó el Promotor.

En días pasados, Quadratín Jalisco tuvo un mano a mano con el mítico mánager José Chepo Reynoso, quien en la charla, estableció que no estaba de acuerdo en las peleas de exhibición de las leyendas del pugilismo como Chávez y de Óscar de la Hoya, ya que salvo el Canelo Álvarez, es un indicativo de que el boxeo mexicano se encuentra estancado.

Al respecto Omar Chávez, Jorge Toscano y el propio Julio César, externaron su punto de vista con lo declarado por el Chepo, quien, pese a no estar de acuerdo, acudirá a la pelea para encontrarse con JC Chávez.

“Hay mucha gente que no está de acuerdo en los pactos y en muchas cosas que Canelo hace. Pues si no le gusta, que no lo mire”, dijo Omar, con previa autorización de su padre. “Pero no están hablando del Canelo, güey. Chepo Reynoso”, contestó Chávez González y prosiguió: “No, mira. Yo respeto al Chepo Reynoso ¿me entiendes? Yo la estoy haciendo porque yo quiero y la va a ver el que la quiera ver y el que no, pues no la vea”, estableció el hoy comentarista en Box Azteca.

El Promotor de Toscano Boxing, Jorge Toscano, fue más allá y dijo que esta situación se da porque los máximos exponentes, no quieren enfrentarse con los de su mismo calibre e incluso, eso ha detonado que personas externas al deporte, se suban al ring.

“Con todo respeto, como dice Julio, hay muchas peleas en el boxeo que no se hacen, porque los mejores no quieren pelear contra los mejores. Al final de cuentas, eso es lo que abre las puertas a este tipo de eventos, porque la gente quiere ver grandes campeones, enfrentarse con personas que sean una buena pelea. Desafortunadamente en el boxeo, por eso están empezando a entrar, que los youtubers, que esto, que el otro. Es mi opinión, con todo respeto, pero por eso pasa, porque la verdad los mejores peleadores del momento no pelean con los mejores”, culminó Toscano.

Julio César Chávez se despidió de los presentes, invitando al público a que adquieran los boletos, entradas que estarán a la venta a partir de la próxima semana en las taquillas del estadio Jalisco, así como en las unidades deportivas que administra el Code.