16 de abril de 2024

IP y Estado adelante

Espontáneo apoyo de los empresarios al Gobernador

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de enero 2021, publicada el 8 de enero de 1988.- En un acto de espontáneo apoyo de la cúpula empresarial potosina a la política de unificación de todos los sectores del Estado llevado a cabo por el licenciado Leopoldino Ortiz Santos, al frente de la administración pública estatal, quedó de manifiesto ayer el deseo firme de trabajar unidos, [iniciativa privada y Gobierno], en estos momentos de crisis, para salir adelante en beneficio de todo el pueblo.

Encabezados por Miguel García Maldonado, aproximadamente 50 directores de la industria y banca, sin ninguna consigna de grupo o partidista, acudieron ayer a Palacio de Gobierno a manifestarle al licenciado Ortiz Santos su apoyo irrestricto en las tareas que lleva a cabo para sortear estos momentos difíciles para el País, en materia económica.

Manifestaron al Ejecutivo del Estado su decisión firme de trabajar unidos para no dejar que el índice de desempleo se incremente en el Estado, lo que conlleva su firme decisión de beneficiar a las mayorías, sosteniendo la planta productiva en niveles que lo permitan sus responsabilidades.

Ortiz Santos, por su parte, tras reconocer que el estado necesita del apoyo del sector privado, soporte de la economía del País, manifestó con franqueza que «los momentos actuales no son agradables, y necesitamos el trabajo coordinado de todos los sectores para superar la etapa crítica que atravesamos, porque si se hunde el barco, nos hundimos todos».

Asimismo demandó la colaboración de los empresarios para cubrir el adeudo de los municipios por concepto de alumbrado público en el segundo semestre del año, pues en el primero el Gobierno del Estado hará lo propio.

Sobre este renglón, indicó que tan sólo el municipio de la capital, después del más reciente incremento de los cobros por energía eléctrica del 85 por ciento, durante 1988 habrá derogar una suma de más de 6 mil millones de pesos para el pago de alumbrado público, incluyendo la electricidad utilizada en el bombeo del agua potable.

Finalmente, en el acto que tuvo como objetivo la salutación de los empresarios al Ejecutivo del Estado, con motivo del año nuevo, el Mandatario estatal resaltó la importancia de la iniciativa privada para abatir los índices de inflación, y reconoció que nos esperan momentos difíciles, pero se mostró optimista en cuanto a que con el concurso de todos los sectores y manejo honesto y transparente de los recursos por parte del Gobierno, saldremos adelante.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…