18 de septiembre de 2021

23°C

18 de septiembre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una semana, dos pacientes han muerto por complicaciones respiratorias antes de recibir atención médica en un hospital, lo que deja en evidencia el golpe de la tercera ola epidémica de Covid 19 en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández que este sábado registró una de sus cifras diarias más altas desde que empezó la pandemia con 90 casos.

En la colonia Santa María de los Llanitos en Ciudad Fernández, ocurrió esta mañana un drama familiar luego de la muerte de una mujer de 51 años de edad con problemas respiratorios esta mañana.

La familia trató de llevarla a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, pero la víctima falleció en la calle durante el traslado.

Se activó un protocolo de Covid 19 en paramédicos y policías que tomaron conocimiento debido a que los acompañantes de la víctima también presentan algunos síntomas de enfermedad.
El miércoles pasado, paramédicos a bordo de una ambulancia reportaron el servicio de una persona con insuficiencia respiratoria, pero al llegar al hospital ya había fallecido.

Autor: Gilberto Salas

Tambien te puede interesar

Cuatro familias de la colonia Francisco Villa Pueblo Libre de Soledad de Graciano Sánchez fueron evacuadas, debido al desborde del Río Santiago, ya que sus viviendas están muy cercanas a la orilla del caudal y fueron trasladadas al albergue del DIF municipal de la colonia Las Flores. Además, se habilitó además un albergue en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como medida preventiva. En el puente de la comunidad de Palma de la Cruz, en el Río Santiago y Valle de la Palma y en el dren Tenorio y río Santiago, se empleó…
El proceso de entrega recepción del Gobierno Estatal de San Luis Potosí lleva un 90% de avance a ocho días de que concluya la administración, así lo dio a conocer el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López. “Los procesos son muy dinámicos, se van resolviendo dudas sobre diferentes temas, haciendo las aclaraciones correspondientes y vamos tratando de dejar lo mejor posible, algunas de estas inquietudes las explicamos en el sexto Informe de Gobierno y durante toda la administración”, añadió el gobernador potosino. Cabe recordar que el proceso de entrega recepción es un trámite informativo y de comprobación en el…
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que desde la madrugada de este sábado se atendieron diversos eventos derivados de las lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, entre ellas rescataron a un hombre que fue arrastrado por la corriente en el Río Santiago. Dio a conocer que se reportan inundaciones en casas en la colonia Molinos del Rey, donde el agua alcanzó una altura de 40 centímetros de altura en algunas zonas de la colonia; en la Privada 16 de Septiembre cayó un árbol de 5 metros sobre…
El actual Ayuntamiento deja un importante déficit de policías y patrullas, problemas de movilidad e importantes núcleos de población de las colonias de la periferia, en total abandono, destacó el presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), presidida por Elias Dip Rame. Por ello, entre las acciones a emprender una vez que tome posesión del cargo, se encuentra la instalación de Consejos de participación ciudadana para tratar de forma inmediata los temas de mayor preocupación para los potosinos, tales…
El director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, confirmó que la Secretaría de Salud Federal notificó que San Luis Potosí entra en semáforo color amarillo a partir del lunes, por lo que se emitieron nuevas medidas para la entidad que este sábado reportó 221 nuevos casos y 15 muertes por Covid 19. La cantidad de casos confirmados llegó a 94,812 de 274,596 personas estudiadas; se han descartado 178,976 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 808 sospechosos. Decesos subieron a 6,311 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.66 decesos por cada 100 casos….
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), resguardó a tres núcleos familiares en situación de migración. Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, luego de recibir la solicitud para ofrecer acogimiento residencial a familias de nacionalidad venezolana y haitiana, que están a la espera de que se resuelva su situación migratoria, se realizaron las gestiones para que recibieran la atención en Centros de Asistencia Social de Asociaciones Civiles. Cabe mencionar, que las familias fueron parte del grupo de personas en situación de…