25 de abril de 2024

Fortalecerá Octavio Pedroza turismo en Catorce

En un evento realizado en el Palenque de la cabecera municipal de Real de Catorce, el candidato a la gubernatura de la Coalición Sí por San Luis Potosí (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió a que su gobierno le apostará por el crecimiento de este Pueblo Mágico, a través de acciones que fortalezcan su vocación turística, mayor impulso y apoyo total a los empresarios y familias que dependen de esta actividad.

Reconoció el trabajo realizado en la actual administración municipal, y dio su apoyo y respaldo a María Guadalupe Carrillo Rodríguez, mejor conocida como Chiquis, para que se reelija en el cargo y continuar tres años más sirviendo a Real de Catorce, pero con la diferencia de que ahora tendrá a un gobernador amigo.

Octavio Pedroza pidió a los catorceños que lo adopten como un gobernador de Real de Catorce e hizo una alusión al sitio en donde se realizó el mitin: «en este palenque sólo se paran los buenos gallos y aquí está frente a ustedes el bueno que ganará la gubernatura estatal el próximo 6 de junio».

El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular se comprometió a garantizar una atención médica digna, mejores oportunidades para los jóvenes, porque esto es lo que merecen los catorceños.
En el evento, Octavio Pedroza dijo que su gabinete estará conformado por más mujeres que por hombres y no porque la ley así lo mandate, sino porque es una convicción propia el abrir espacios para la participación de la mujer en el Estado.

El candidato estuvo acompañado de su esposa, Gabriela Nales de Pedroza, por la candidata a la diputación federal por el Distrito I, Sara Rocha Medina; por la candidata a la alcaldía de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez y por la candidata a la diputación local de representación proporcional, Verónica Rodríguez Hernández.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…
El delegado de Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, señaló que las noticias que han circulado en torno a la posibilidad de que la administración pública federal pueda disponer de los recursos inactivos de los trabajadores de más de 70 años resulta inviable, lo anterior en el contexto de las reformas a la ley de pensiones que se encuentran en discusión en el legislativo federal. Rojas Hernández aclaró que al fondo solamente se puede acceder con la autorización de la asamblea general en donde intervienen las tres partes involucradas en el tema de los recursos de los…
Este miércoles se realizó la inauguración del juzgado Sexto de lo Familiar en la ciudad judicial con la finalidad de agrupar seis de los siete juzgados familiares con residencia en la capital del estado dejando únicamente el juzgado séptimo con residencia especial en Soledad de Graciano Sánchez para atender los trámites de esa demarcación. Las instalaciones de este juzgado sustituyen la operación del juzgado que anteriormente fue ubicado en Pedro Vallejo 205, mismos que no estaban ajustados a los requerimientos de accesibilidad para las personas con discapacidad además de ser un espacio separado de la ciudad judicial. El juzgado…
El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…