16 de enero de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ayuntamiento de la capital abrió sus puertas a estudiantes de la Universidad Tangamanga, con la firma de un convenio de colaboración, para que los alumnos que estén a punto de terminar sus carreras realicen sus prácticas profesionales en las múltiples instancias del Gobierno Municipal.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos habló frente a las autoridades y alumnos de la Universidad para decirles que son bienvenidos, y los invitó a no tomar sus prácticas como una cuestión de mero trámite, porque no es así:

“Esto en realidad es un escalón que les será muy útil para su desarrollo profesional, si ustedes son buenos estudiantes y cumplen con sus prácticas profesionales, sin duda serán buenos profesionistas y mejores ciudadanos”, les expresó el mandatario.

El interés para que los jóvenes estudien, se preparen y persigan sus sueños, como lo ha manifestado Enrique Galindo en anteriores ocasiones, lo llevó a brindarles la oportunidad de adquirir experiencia laboral, para que sean más competitivos en el campo que se propongan: “Ustedes ya tienen una gran fortaleza académica, necesitan experiencia en un trabajo, y en el Ayuntamiento queremos ser parte de este ejercicio, construir a las y los mejores profesionistas”.

El primer edil mencionó que se advierte que el sistema universitario Tangamanga es sumamente cuidadoso de la formación de su alumnado, “se tiene una gran fortaleza académica, y en ella cimienta su esfuerzo para preparar profesionalmente a esta franja de la población universitaria”.

En su intervención la rectora de la zona Bajío de Aliat Universidades, Verónica Morales Ramírez, comentó que la alianza interinstitucional garantiza el desarrollo de alumnos y egresados de los cuatro campus de la Universidad Tangamanga, realizando las prácticas profesionales y servicio social de las licenciaturas de Educación física, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Fisioterapia, Pedagogía y Derecho, entre otras.

La rectora Verónica Morales Ramírez agradeció al Presidente Municipal el apoyo a la iniciativa: “Gracias por fomentar siempre el desarrollo académico de la sociedad, refrendando su compromiso para trabajar para servir y proteger a San Luis Potosí”, añadió la rectora.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la Universidad Tangamanga, campus Saucito, León Enrique Guzmán Villagómez y la directora académica del campus Saucito, Carmen Angélica Canul; por el Ayuntamiento participaron el síndico Víctor Hugo Salgado y el director de Deporte, Luis Fernando Alonso Molina.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Fue localiza una hielera, en la carretera 57, a metros de la entrada al Penal de La Pila Elementos de la Fuerza Metropolitana fueron los primeros en arribar al lugar quienes esperan los servicios Periciales, para levantarán los indicios, a la par de ver qué hay en el interior. A distancia se aprecia una cartulina color ver, en la que se presume existe un mensaje de algún grupo delictivo….
El diputado René Oyarvide Ibarra considero que es urgente atender la violencia que se registra en contra de los animales, por lo que es importante revisar y dictaminar a la brevedad la iniciativa para reformar la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, para reformar el Código Penal del Estado y aplicar sanciones más severas a quienes cometan este tipo de delitos.  Explicó que la iniciativa busca reformar el artículo 317 del Título Décimo Quinto, Maltrato a los animales domésticos, del Código Penal del Estado, para sancionar con mayor severidad la conducta de maltrato a los animales, la cual…
Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que es ilegal que las empresas obliguen a sus trabajadoras y trabajadores a pagar con sus propios recursos la aplicación de la prueba para la detección de Covid 19, como una condición para poder desarrollar sus actividades laborales. El funcionario manifestó que se vigila para que en San Luis Potosí “no se les exija que ellos paguen esa prueba. Hay otros casos donde las empresas adquieren las pruebas con sus propios recursos, las aplican a sus trabajadores y eso es correcto, pero no que sean recursos del…
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que San Luis Potosí contará con el Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el cual se ubicará en el Tangamanga Uno y dentro del área infantil que está por concluir, luego del acuerdo al que se llegó con el presidente de la Fundación Cri-Cri y nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno, para que el Parque tenga toda la temática de El Grillito Cantor. El Mandatario Estatal expresó que ésta es la sorpresa de año nuevo que tenía preparada para las y los potosinos, la cual hace pública una vez que se consolidó…
La Dirección de Deporte Municipal de la capital potosina anunció que, tras un profundo análisis y luego de plantear los protocolos que aminoren riesgos de salud, volverá a poner en marcha los programas de Recreovía Dominical, a partir del 16 de enero, en sus horarios habituales de 8:00 a 13:00 horas.  En la revisión a los protocolos sanitarios y el análisis de riesgo a los usuarios, se logró determinar que al ser espacios al aire libre y de continuo tránsito, en los que se evitan aglomeraciones o puntos de reunión, las recreovías no representan un foco de contagio. Los…
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, indicó que avanzan los trabajos para restablecer y renovar las luminarias de la capital y que en los primeros 100 días esta administración se han reactivado más de 7 mil lámparas. El funcionario municipal explicó que el objetivo de la Coordinación de Alumbrado Público es brindar un servicio de calidad, con eficiencia y eficacia, para iluminar las calles de San Luis Potosí. Azuara Azuara mencionó que se está trabajando para modernizar el sistema de iluminación de los jardines del Centro Histórico, con nueva tecnología que es mucho más eficiente, tanto…