19 de abril de 2024

El infarto de López Obrador

Hugo Paez

Ahora sabemos que hubo un primer milagro en el 2014, lo salvó “el de arriba” de la maldad de la Suprema Corte y los legisladores del Congreso que le negaron la consulta de la Energética.
Más que un reclamo parece una revelación. Los enemigos de Andrés Manuel López Obrador que se encuentren en el Congreso o en la Suprema Corte de Justicia, ahora conocen la fórmula para hacerlo colapsar.


De propia voz, el presidente aseguró que la negativa del Congreso y la Corte para aplicar una consulta sobre la Reforma Energética, le provocó un infarto, tres días después del último mitin, de 5 o 6 que realizó en el Zócalo.
“La Suprema Corte resolvió que era improcedente llevar a cabo la consulta para preguntar al pueblo que si quería, o no, la llamada Reforma Energética”: López Obrador.


Con esa ruta de escape que siempre tienen los mañosos, aseguró: “Algunos ‘dicen’ que eso fue lo que me provocó el infarto, pero… aquí estoy, gracias a la ciencia y… -levanta su mirada hacia el cielo para señalar a su Dios-” (video https://youtu.be/6u3Vi-CTXRo).


Así que habrá que investigar si el ministro presidente de ese entonces, Juan Silva Meza, conocía esa debilidad, y fraguó, junto al que lo propuso, Felipe Calderón Hinojosa, la negativa del berrinche que lo aventó a la plaza pública y de ahí al síncope.
Tal vez por esa razón López Obrador se aferra a mantener en la presidencia de la SCJN a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, no sea que cualquier otro ministro, a los que les dice corruptos, y que responden a otros intereses, le vayan a recetar otra negativa que lo mande al quirófano o más allá. Sería fatal con un primer antecedente.


Debemos pensar que las garnachas, las tlayudas, los tamalitos de chipilín, el atole, el chicharrón, los tacos de carnitas y el pan con leche, es una especie de misteriosa dieta vegana que no le provoca nada.
O posiblemente sea el Hijo de Dios, salvado por el Padre, que para el misterio de la Trinidad, es uno mismo.
Esta explicación fascinará a su feligresía. Alimenta el dogma del obradorismo que en muchos sustituyó a la religión. Los amlovers o believers le quemarán incienso, y ese día lazareno de la resucitación de Andrés Manuel estará marcado en los calendarios. Los juglares compondrán cantares de su hazaña.


También habrá que investigar si los consejeros del INE, encabezados por Lorenzo Córdova Vianello y en la retaguardia por Ciro Murayama, no intentan sabotear la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, con el propósito de provocar el efecto de la negativa de consulta del 2014, ¡ojo Santiago Nieto Castillo!
Pero si Dios lo salvó una vez, lo puede salvar “n” veces ¿es Dios, no?


En esa lógica de protección divina, no se entiende el nutrido convoy de suburbans blancas blindadas que lo trasladan, ni el grupo de élite tiernamente llamado “ayudantía” que lo protege ¿así le dicen en Cuba y Venezuela?
En otro pasaje pontificio de la mañanera de este jueves, el ungido dijo que en la protesta por el juicio de desafuero reunió a más de un millón de personas en el Zócalo y alrededores, utilizó de nuevo la ruta de escape de los mañosos: “dicen”.


Son parábolas de los milagros que deben registrar a detalle sus biógrafos, me imagino que al menos Paco Ignacio Taibo II y Beatriz Gutiérrez Müller, con guión y producción de Epigmenio Ibarra ¡seguro alcanzan los 50 millones de pesos del “préstamo”..! o igual y le otorgan una extensión.


El hecho es que hoy sabemos que ocurrió un primer milagro en el 2014. Habrá que pedir la opinión experta a su amigo el Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien, por si se ofrece, también es exorcista.
Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial
Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/
Columnas anteriores https://literalmexico.com/category/opinion/otros-datos/

De la pluma de Hugo Paez

Tambien te puede interesar

Este mediodía se informó de un ataque con arma blanca en contra del candidato a la reelección por la alcaldía de Ciudad Mante en Tamaulipas Noé Ramos Ferretiz, por la coalición PAN-PRI, Fuerza y Corazón de México, mientras realizaba actos proselitistas en la Colonia Azucarera. Las primeras versiones del hecho comentan que Ramos Ferretiz se encontraba realizando sus actividades proselitistas en la colonia cuando fue atacado por un sujeto que vestía una playera gris y jeans, mismo que ya es buscado por las autoridades. Al encontrarse en un acto proselitista las personas que acompañaban al candidato reaccionaron con histeria…
Un incendio en un lote donde se almacenaban llantas alcanzó el pasto y una caja de tráiler cerca del Parque Industrial 2000, sin que hubiera reportes de personas lesionadas solo daños materiales en San Blas Otzacatipan. El humo negro por lo neumáticos era visible desde varios puntos lo que alertó a los servicios de emergencias que acudieron de manera inmediata a la calle Isidro Fabela, eran minutos antes de las 14 horas del jueves. Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio utilizaron vehículos con agua para sofocar la conflagración después de ser alertados a través de una llamada…
En lo que va del año 2024, se encuentran 11 casos activos por padecimiento de Rotavirus, según la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí. La infección ocasionada por el rotavirus comienza de forma aguda con presencia de fiebre y vómitos abundantes, 24 a 48 horas después aparece diarrea acuosa explosiva, por lo que los síntomas persisten durante 3 a 7 días y no dura mas de 14 días. Sin embargo, cabe mencionar que son consideradas dentro de las principales causas de morbimortalidad en menores de 2 años y mayores de 65 años, así como personas inmunocomprometidas….
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se robarán ni se expropiarán los ahorros de los trabajadores. “Vamos a aclarar lo de las Afores aún cuando son muy mentirosos los del bloque conservador. Esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí para perjudicar a los trabajadores estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, los que roban son otros no están aquí no somos iguales”, dijo, al iniciar la conferencia mañanera de este viernes. Dijo que hay términos que se deben de aclarar, como prescribir, porque no se entiende, la cual significa que el que…
Con motivo de el primer aniversario de la creación de la línea ferroviaria Canadian Pacific Kansas City mismo que se celebró el pasado 14 de abril de 2024 y siendo esta la ruta de tren más larga de América, la empresa realizara un viaje de exhibición con una maquina de vapor que saldrá desde Canada y tendrá como destino final la Ciudad de México pasando por tres municipios potosinos entre ellos la capital. La locomotora de vapor Canadian Pacific 2816 conocida como «Empress» fue construida en 1930 por Montreal Locomotive Works, esta locomotora de vapor dio servicio por 30…
Luis Gerardo Ortuño Diaz Infante dirigente estatal del Sindicato Patronal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que uno de los principales pendientes de los aspirantes a los cargos de elección popular es el tema de la Seguridad Pública mismo que no ha podido ser resuelto por parte de la actual administración federal siendo una asignatura pendiente para quien ocupe la titularidad del ejecutivo federal. Ortuño Diaz Infante preciso que considera que es necesario para fortalecer la seguridad en todo el país volver al esquema los apoyos que otras naciones como el caso de Estados Unidos…