24 de abril de 2024

El Fiscal Gertz debe investigar “error” de vacuna simulada

Hugo Paez

  • Es una burla solo separar a la “vacunadora voluntaria” en el IPN Zacatenco ante la sospechas de mostrar cifras alteradas, negligencia criminal o una red de intereses oscuros.

Como medida única es una burla. No es suficiente la separación de la “vacunadora voluntaria” que simuló aplicar el biológico a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en la Unidad Zacatenco del IPN el pasado viernes en la Ciudad de México (video https://youtu.be/fEcHZBGcn14).

El plan de vacunación Covid19 y la operación que involucra a Servidores de la Nación, Guardia Nacional y personal de salud es de vital importancia y amerita una investigación de la Fiscalía General de la República de Alejandro Gertz Manero.

La aparición de un lote de 5 mil 775 falsas vacunas Sputnik V en Campeche, además de otros puntos de la república, a causa de la gran demanda en el mercado negro, provocó que decenas de miles de mexicanos viajen a Estados Unidos a aplicarse el biológico.

En estas condiciones es natural el interés de grupos delictivos que tratan de hacer negocio en cualquier oportunidad, además de que la vacunación simulada en Zacatenco desató la sospecha de cifras falsas en el número de vacunados reportados por la 4T, muy a tono con el ocultamiento de la sobremortalidad de Covid19 que desveló la cifra real en más 320 mil muertos y no 204 mil.

Indudablemente la presunción de inocencia debe evitar que se hagan falsos juicios de valor en la vacunación simulada, no obstante se debe esclarecer con una profunda investigación de lo que pasó ahí, ya que los vacunados no pueden cerciorar si fueron engañados o no.

En el caso del IPN de Zacatenco una acompañante del adulto mayor que filmó la escena fue quien descubrió la simulación, pero la mayoría de los solicitantes llegan solos, o los acompañantes se quedan fuera de escena o a distancia.

Analizando los movimientos de la “voluntaria” se ve claramente la ausencia de espontaneidad, pero se aprecia la rapidez típica en maniobras de engaño. Por eso sorprendió la acción en el video en la cuenta de Twitter @Aletopia.

Nadie lo consideró un “error” como lo clasificó el Seguro Social de Zoé Robledo Aburto y la Secretaría de Salud CDMX de Claudia Sheinbaum en un comunicado.

La falta de revisión del personal médico provocó la indignación pública, además de la ligereza con la que se trató de ocultar la acción, y una vez descubierta, se rectificó con una segunda aplicación.

Esto es, si no hay reclamo el solicitante el vacunado se queda con la creencia de que fue inmunizado, con las implicaciones del caso donde, una vez concluído el tiempo de inmunización máxima, se relajan medidas de prevención.

A todas luces es una actitud criminal que el ministerio público debe investigar, no basta el cese del IMSS y del gobierno de Sheinbaum.

Sobran pruebas que demuestran el uso electoral de la vacunación Covid19 operada por Servidores de la Nación, y las prisas por alcanzar el mayor número de vacunados posibles antes de la elección del 6 de junio.

Andrés Manuel López Obrador ha defendido la presencia de estos Servidores que son operados por las estructuras de los superdelegados en los estados, y estos a su vez por Gabriel García Hernández, uno de los hombres de más confianza del Presidente que tiene su oficina en Palacio Nacional.

No hay duda de la propaganda gubernamental convertida en electoral cuando se transmiten en las conferencias mañaneras los arribos de lotes de vacunas, aún en cantidades irrisorias.

Esta nueva crisis en el gobierno obradorista se suma al demoledor artículo del diario británico The Guardian que señala: Arrogancia de López Obrador provocó la tragedia de la pandemia en México.

La vacuna simulada en la ENCB del IPN destapó al menos negligencia criminal, descuido, o la duda de que es una estrategia oscura que debe ser despejada por la máxima autoridad investigadora, o por investigadores independientes.

RadioFormula y Teleformula los espero este martes a las 3:30 en el programa de Eduardo Ruiz-Healy

Twitter: https://twitter.com/hugopaezoficial o @HugoPaezOficial 

Facebook: https://www.facebook.com/HugoPaezOficial/

Columnas anteriores  https://literalmexico.com/category/opinion/otros-datos/

De la pluma de Hugo Paez

Tambien te puede interesar

Este miércoles se realizó la inauguración del juzgado Sexto de lo Familiar en la ciudad judicial con la finalidad de agrupar seis de los siete juzgados familiares con residencia en la capital del estado dejando únicamente el juzgado séptimo con residencia especial en Soledad de Graciano Sánchez para atender los trámites de esa demarcación. Las instalaciones de este juzgado sustituyen la operación del juzgado que anteriormente fue ubicado en Pedro Vallejo 205, mismos que no estaban ajustados a los requerimientos de accesibilidad para las personas con discapacidad además de ser un espacio separado de la ciudad judicial. El juzgado…
El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en el primer candidato en presentar una denuncia formal por el uso de su imagen mediante Inteligencia Artificial (IA) para orquestar una campaña de guerra sucia en redes sociales. Lo anterior luego de que una página de Facebook llamada El Nuevo Día difundió un video en el que se observa una imagen similar a la del candidato señalando que ya se solucionó el tema de la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad; información que…
El Club Atlético de San Luis anunció la tercera edición de su carrera atlética, la cual tendrá lugar en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas, así lo dio a conocer el equipo potosino. La denominada Carrera Atleti 2024 se efectuará el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. En esta edición se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Únicamente se premia a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, categorías abierta y…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…