18 de abril de 2024

Coepris vigila restricciones sanitarias en la Huasteca

Clausuraron una tienda departamental en Valles.

 

CIUDAD VALLES, SLP., 27 de enero 2021.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en coordinación con direcciones municipales de Comercio en la Huasteca Norte, aplican un operativo apoyado con corporaciones de seguridad, con el fin de hacer valer las medidas de restricción social que obedece al semáforo epidemiológico color rojo.

Roberto Purata González, coordinador de COEPRIS en la Huasteca norte, explicó que es necesario sostener estas acciones para evitar que la población reduzca la movilidad y con ello se exponga y exponga a su familia a una posible transmisión por Covid 19, esto ante el máximo riesgo de contagio.

El funcionario manifestó que estas acciones no tienen la finalidad de crear molestias ni afectar a la sociedad, sino que, aseveró que son necesarias para cuidar la salud de la población ante el riesgo sostenido de contagio por el nuevo virus, y sobre todo el fomentar la co-responsabilidad y empatía con el personal de salud.

Señaló que después de la notificación que se les ha hecho llegar a los negocios de venta de alimentos, tiendas de conveniencia, departamentales, de servicio como gimnasios y clubes deportivos , se lleva a cabo el operativo para supervisar que se implementen las medidas restrictivas implementadas, en su mayoría cierren su servicio a las 18:00 horas.

Comunicó que, derivado de las acciones de vigilancia el pasado 26 de enero, se registró la suspensión de un negocio de giro departamental en el sur de Ciudad Valles; esto a consecuencia de continuar abierto después del horario indicado en las medidas restrictivas; mismo que atendió las recomendaciones dadas por la Comisión.

Purata González aclaró que en establecimientos como gimnasios permanece el horario de operación, que es de las 5:00 a las 14:00 horas de lunes a sábado, en cuestión de los alimentos dijo que el cierre se establece a las 18:00 horas, y promoviendo el servicio a domicilio a fin de evitar que las personas reduzcan la movilidad.

Finalmente invitó a los dueños y responsables de negocios a acercarse a las oficinas regionales de la COEPRIS, con el fin de despejar dudas respecto a la suspensión de actividades, la reducción de horarios y aforos; así como la realización de protocolos en seguridad sanitaria que deben de implementar.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

La presidenta del El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López evitó tomar postura sobre las 3 candidaturas de hombres que se hicieron pasar por mujeres para obtener la paridad en los espacios de mujeres en la contienda a las alcaldías en el proceso electoral que inicia este próximo sábado en los 58 municipios y los quince distritos locales. A pesar de que el organismo electoral ha presumido varios convenios interinstitucionales entre organismos de defensa de los derechos politicos de las mujeres, ha realizado varios foros de participacion politica ademas de el foro Violencia Politica…
El Congreso del Estado exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que organice debates virtuales donde las condiciones de inseguridad no permitan los presenciales. Fue el diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez quien presentó el punto acuerdo, el cual fue aprobado con el voto de 24 diputados. Helguera Jiménez señaló que los debates, en este caso organizados por el IEPC, buscan promover el voto informado, sin embargo, dijo que en algunos municipios las condiciones no lo permiten. Consideró que en algunos municipios los candidatos deben participar en debates virtuales para garantizar la equidad en la contienda…
Fue asegurada una toma clandestina y una bodega donde se almacenaban 22 mil litros de combustible de procedencia ilícita, en un predio situado en la colonia La Alborada, perteneciente al municipio de Querétaro. Esta intervención se realizó, en una acción coordinada entre la Policía Estatal de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República tras la diligencia de cateo efectuada este pasado martes 16 de abril. En el proceso se aseguró un contenedor de 10 mil litros, dos contenedores de 5 mil litros y dos más de mil litros, todos abastecidos con aparente…
En el marco de la celebración de Santa Catalina Tekakwitha, patrona de la naturaleza y de la ecología, activistas hacen una cadena de oración para que las autoridades estatales atiendan los problemas ecológicos que hay en San Luis Potosí. A través de su cuenta de X, el activista climático, Luis González Lozano, hizo un llamado a Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del estado de San Luis Potosí, así como al Gobierno del Estado para que atienda sobre todo la calidad del aire, ya que preocupa a la ciudadanía. “En tanto nohagan lo que les corresponde, no queda…
El trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 320 años de prisión en conjunto, contra dos individuos responsables por la comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de cuatro personas (una de ellas mujer), originarias de Honduras, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2019, cuando un grupo de personas interceptó a D.N.D.C., F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G., en inmediaciones del módulo de migración, ubicado…
Luego del ataque armado hacia las integrantes del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, desmintieron a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). De acuerdo con la FGESLP, cuerpos policiales avistaron una camioneta con sujetos que efectuaban maniobras sospechosas, por lo que se les sometió a una revisión y se les encontró en su poder diversas armas largas. “En ningún momento se dieron disparos ni hubo agresiones, y se pudo actuar a tiempo para resguardar a quienes participaban en el dispositivo de búsqueda”. Sin embargo,…