(Leopoldo Dante Tévez), LEO DAN. Nació el 22 de marzo de 1942 en Estación Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina.
Ha grabado más de 70 álbumes en Argentina, Perú, Chile, Colombia, España y México. Su afición por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachi, lo que contribuyó a su fama internacional. Leo Dan a los 5 años de edad aprendió a tocar la armónica y la flauta, A los 16 años aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones. A los veinte viajó a Buenos Aires donde se presentó en CBS (Sony discos), y firmó su primer contrato discográfico. Su éxito «Celia», llegó a los primeros lugares en los rankings de popularidad, En 1966 se casó con Mariett (mari), elegida Miss Mar del Plata ese mismo año. Con su esposa, decidieron mudarse a España, donde Leo Dan continuó grabando y tuvo éxitos como «Mary es mi amor», En 1970, decidió mudarse junto a su familia a México, donde radicaría en los siguientes diez años. En 1980 decide incursionar en la política, siendo candidato a gobernador de Santiago del Estero, pero no abandona la música y compone éxitos como, «Pídeme la Luna».

En la actualidad, Reside en Miami junto a su familia, cuando Leo Dan vivió en México yo ocupaba el puesto de director general del área artística de CBS, y Leo formaba parte del roster de artistas de esa marca, por lo que tuvimos una relación muy agradable y continua, de tal manera que convivíamos seguido, él es un experto chef y le encanta cocinar un guisado o carne asada así como el espagueti, en una de esas reuniones en un departamento de la colonia roma fue donde me comento la anécdota de como compuso “esa pared” y narro que cerca de esa departamento vivía un amigo argentino, que tenía como vecina a una señora hermosa casada y que cuando el marido se iba a trabajar la señora le aventaba piedras precisamente por arriba de la pared, con lo cual le avisaba que su marido se había ido y él podía brincarse la pared y tener encuentros con la señora, vivimos momentos de cuestiones inexplicables, como cuando el director comercial de la empresa nos comentó que su esposa tenía cáncer y él estaba muy afligido a lo que Leo le dijo que no se preocupara que lo iba a llevar con pachita (es el nombre de una de sus canciones) y seguro encontrarían el remedio, dicho lo anterior nos llevó con pachita recuerdo que acompañamos a su esposa, Guillermo lowder, productor junto con Carmen Salinas de aventurera en sus inicios, Leo y un servidor.
La Sra. Pachita era famosa por sus dotes especiales de curar a la gente, la recibió, la pasó a una salita y la examinó, le dijo que tenía un tumor canceroso cerca del corazón y que la única manera de salvarla era operándola, pero que ella solo operaba los jueves, según comento con la intervención del espíritu de Cuauhtémoc (guerrero azteca). Regresamos una semana después en jueves y pachita le hizo la intervención con cuchillo cebollero le abrió a un lado del corazón le sacó algo, posteriormente le paso la mano y la herida se cerró, nos pidió esperar varias horas a que la señora se repusiera y así lo hicimos, unas 4 horas después, ya estaba la señora lista y partimos, posteriormente se hizo exámenes y ya no tenía nada de tumor canceroso. Tiempo después, cuando falleció su esposo, en el velorio le pregunté si recordaba esa operación y me comentó que no recordaba nada.
Años más tarde Leo dejó México, y se fue a vivir a Estados Unidos, primero a un poblado de California y posteriormente a Miami, Flo. Continuamos teniendo una buena relación hasta que un día de 1992 me llamó y me preguntó si le podía ayudar a promocionar su tema “pídeme la luna” que en Estados Unidos era un éxito, desde luego le dije que contara conmigo.

Yo me había retirado de CBS y había creado una empresa de publicidad y promocionales, además una marca de discos a la que le puse por nombre “Discos Lobo”, le conseguí el programa de TV con mayor rating “La Movida Con Verónica Castro”. Leo presentó en el programa su tema, pídeme la luna, que por cierto se lo dedicó a su hijo Nicolás, y así empecé a representarlo. Trabajamos varios años, hasta que un día que hicimos una gira con Piero el del tema “mi viejo” surgieron varias desavenencias porque no tuvo éxito la gira, se complicaron las situaciones y dejé de representarlo. Existen muchas anécdotas porque durante esa etapa de vida vivió inclusive en mi casa, le conseguí la grabación de un disco grupero con CBS, y además produjimos un disco juntos para POLIGRAM con el GRUPO INDIO, le saqué en mi marca discos LOBO un LP con temas cristianos, ya que el profesa esa religión y es un fiel creyente de cristo, en sus presentaciones siempre predica sobre cristo, un tema hermoso de LEO cristiano es “Jesús es mi pastor”.
Una anécdota que nos sucedió en Mexicali, en un concierto, fue cuando una señora le pedía la canción “Que tiene la niña” y Leo no la cantaba, tanta era la insistencia de la señora que Leo le expuso en medio de su concierto que no la tenía puesta, pero que si aceptaba que se la cantara solo con su guitarra se la cantaría, la señora aceptó, posteriormente, cuando término el show y Leo estaba en el camerino llegó la señora, le pidió una fotografía y le contó que ella vivía en los ángeles california, pero que un hermano le había comentado que ese fin de semana estaría actuando allí en Mexicali y ella con su marido hicieron el viaje, porque su hija había fallecido de cáncer, pero que ella siempre le pedía que le cantara esa canción, leo se conmovió tanto con la historia que allí en el camerino se la volvió a cantar.
Otra anécdota nos pasó en san José del cabo california, sucedió que el día que llegamos a esa ciudad para una actuación, se presentó un ciclón, y se prepararon en el hotel, protegiendo vidrios, puertas y resguardando todo lo frágil, Leo lo que hizo fue caminar por la playa y oraba y aventaba los brazos para los lados con fuerza, y así duro como 45 minutos, el grupo que lo acompañaba en sus shows y yo nos quedamos en el bar con unos turistas americanos, cantando y tomando la copa, pasaron las horas, regresó Leo y se fue a su habitación y nosotros seguimos en la bohemia, ya que su hermano Carlos que es su guitarrista es muy simpático y cuenta todos los chistes del mundo, pasaron las horas y nunca llego el ciclón se desvió de manera leve rumbo a Sinaloa no llego a Los Cabos, solo se presentó lluvia torrencial pero sin peligro.
Leo tiene una energía que le permite alejar ciertas enfermedades y de lo que recuerdo que se le da, es curar a las personas que padecen asma, eso lo hizo varias veces en ciudades como Monterrey o Guadalajara y cuando regresábamos le llevaban regalos, porque sus familiares que tenían ese problema se habían curado, él les pasaba la mano por la cabeza, rezaba y luego solo les pedía que dejaran la leche y los alimentos derivados como queso y crema cuándo menos 3 meses.
Una anécdota con su esposa Mary sucedió un día que salimos a cenar y le pregunté a Mary cómo le hacía para sobrevivir al acoso de las chicas con Leo, y ella me dijo, mira Javier este señor es muy coqueto por lo tanto no le puedo pedir peras al olmo y lo único que le digo, cuando tu sales de casa, eres hombre libre, lo único que te pido es que no traigas enfermedades a casa, cuando regreses. Su más reciente lanzamiento celebrando una leyenda ya es multi-platino en México, logrando los primeros lugares en venta y superando los 180 millones de streams.