Acusan compra de votos en ternas de Magistrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email

Asociaciones de abogados en San Luis Potosí acusan que las ternas para los Magistrados del Poder Judicial del Estado están impuestas a modo del Ejecutivo y señalan una supuesta compra de votos a diputados en el Congreso del Estado.

Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogados y Postulantes, dijo que los perfiles que pretende imponer el Ejecutivo son a modo de sus intereses, ya que no tienen una preparación, ni cuentan con carrera judicial, y no tienen la debida legitimación de los abogados por la falta de experiencia.

También mencionó que entre las personas que quiere imponer el Ejecutivo en la terna de Magistrados del Poder Judicial, uno es familiar del diputado con licencia, Cándido Ochoa Rojas. Dijo.

Torres Salazar agregó que existen abogados preparados que han propuesto, y tienen experiencia suficiente, y no han sido tomados en cuenta, por ello exigen que las ternas que pretende el Ejecutivo sean rechazadas y en caso de que el Congreso del Estado no tome cartas en el asunto, no dejarán que se realice “la obra teatral que quieren representar, de donde simulan que votan unos y otros no, cuando ya saben por quién van a votar”, puntualizó.