18 de abril de 2024

Acudirá mañana a vacunación Covid Octavio Pedroza

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición Sí Por San Luis, acudirá a recibir su vacuna contra el Covid 19 este jueves. El representante de los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, mencionó que aún no sabe a qué punto acudirá por el biológico, que por edad y por la letra de su primer apellido ya le corresponde.

«Será bueno estar con la gente conservando la sana distancia, cada semana me realizo una prueba y hasta el momento gracias a Dios no me he contagiado», indicó el candidato.

Por otro lado, Octavio Pedroza, dijo que el rumor de que el apoyo a la raquetbolista Paola Longoria, para que se vacunará sin que aún le corresponde, se originó de alguno de sus rivales en la contienda electoral, ya que saben que él será el próximo mandatario de San Luis Potosí.

«A Paola solo la vi cuando la invite a dar una plática, ya no he vuelto a hablar con ella, ese rumor lo hizo gente chaparra que cree que jalando a los más altos van a estar a su altura, pero yo no tengo nada que ver en ese tema», puntualizó Pedroza Gaitán.

Autor: Juan Hernández

Tambien te puede interesar

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Fernández Martínez, regresó a tomar el cargo de legislador local y a la vez seguirá en campaña para su búsqueda de la diputación federal por el distrito II. Este jueves regresó al Pleno del Congreso para retomar sus actividades luego de dos meses de licencia, ya que su suplente dejó el curul el miércoles 17 de abril. Su suplente, Emilio Eduardo Briones Valdez, dio a conocer que solicitará licencia a su cargo de manera indefinida por cuestiones personales; pues ocupó el cargo de diputado por el distrito IX desde…
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS reparó una línea de agua potable en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez, debido a que presentaba tres fugas a lo largo del ducto, lo que provocaba baja presión en este sector del sur de la ciudad. Las fugas fueron detectadas en un ducto de 8 pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas. Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a revisar el…
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, solicitó licencia para dedicarse de lleno a su campaña en la búsqueda de la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. El Cabildo aprobó la licencia presentada por el Presidente Municipal, por lo que la solicitud fue aprobada a partir del 19 de abril y como un máximo al 30 de septiembre del 2024….
Luego del hallazgo de un presunto error o modificación en el dictamen sobre pensiones en el documento aprobado en la Comisión de Seguridad Social y el que fue entregado a la Mesa Directiva, la Secretaría de Gobernación reconoció que hubo un “error”. En conferencia matutina de este jueves, la titular de la Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, señaló que debido a este «un error» en el dictamen se creó un escándalo en la Cámara de Diputados, que este miércoles aplazó para el lunes la votación. Por ello, confió en que el próximo lunes se reponga este proceso legislativo que buscar…
Isabel Segura Los monitores de aire del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectaron un incremento en el peso atmosférico, situación que es preocupante; así lo manifestó el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón. Explicó que lo anterior se debe a los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito, además de la quema de llantas en la ciudad. En las últimas dos semanas se han recibido 27 quejas y denuncias relacionadas con esta práctica. De acuerdo con los reportes, se han identificado tres puntos críticos: colonia Arbolitos, Progreso, General Martínez y…
El Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto que adiciona un artículo 9 para concederle facultades al Ejecutivo federal para que, de manera exclusiva, otorgue el beneficio de la amnistía directa a las personas que aporten elementos comprobables y resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos relevantes para el Estado mexicano. En un sólo acto de votación, en lo general y en lo particular, Morena y aliados aplicaron la aplanadora con 67 votos a favor y 32 en contra para aprobar esta iniciativa impulsada por el líder de la mayoría legislativa en el Senado,…