19 de abril de 2024

México, cerca de 189 mil muertes por Covid 19

Redacción/Quadratín México

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2021.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que suman 188 mil 866 muertes, 822 más que un día antes, por Covid 19 en México.

En nuestro país y en conferencia vespertina desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra añadió que registra dos millones 307 mil 524 casos estimados y 50 mil 640 activos estimados.

Reportó el director general de Epidemiología que suman un millón 655 mil 549 casos recuperados y 590 mil 883 esquemas completos de vacunación contra coronavirus; es decir, dos dosis aplicadas.

El funcionario indicó que la ocupación hospitalaria nacional es del 29 por ciento. Sobre la disponibilidad de camas, hay nueve mil 154 generales ocupadas, el 28 por ciento de todo el país y con ventilador, tres mil 593, el 31 por ciento.

De esta última categoría, la Ciudad de México es la entidad más afectada con el 58 por ciento de ocupación y las demás 31, menos del 50 por ciento.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Este mediodía se informó de un ataque con arma blanca en contra del candidato a la reelección por la alcaldía de Ciudad Mante en Tamaulipas Noé Ramos Ferretiz, por la coalición PAN-PRI, Fuerza y Corazón de México, mientras realizaba actos proselitistas en la Colonia Azucarera. Las primeras versiones del hecho comentan que Ramos Ferretiz se encontraba realizando sus actividades proselitistas en la colonia cuando fue atacado por un sujeto que vestía una playera gris y jeans, mismo que ya es buscado por las autoridades. Al encontrarse en un acto proselitista las personas que acompañaban al candidato reaccionaron con histeria…
Un incendio en un lote donde se almacenaban llantas alcanzó el pasto y una caja de tráiler cerca del Parque Industrial 2000, sin que hubiera reportes de personas lesionadas solo daños materiales en San Blas Otzacatipan. El humo negro por lo neumáticos era visible desde varios puntos lo que alertó a los servicios de emergencias que acudieron de manera inmediata a la calle Isidro Fabela, eran minutos antes de las 14 horas del jueves. Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio utilizaron vehículos con agua para sofocar la conflagración después de ser alertados a través de una llamada…
En lo que va del año 2024, se encuentran 11 casos activos por padecimiento de Rotavirus, según la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí. La infección ocasionada por el rotavirus comienza de forma aguda con presencia de fiebre y vómitos abundantes, 24 a 48 horas después aparece diarrea acuosa explosiva, por lo que los síntomas persisten durante 3 a 7 días y no dura mas de 14 días. Sin embargo, cabe mencionar que son consideradas dentro de las principales causas de morbimortalidad en menores de 2 años y mayores de 65 años, así como personas inmunocomprometidas….
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se robarán ni se expropiarán los ahorros de los trabajadores. “Vamos a aclarar lo de las Afores aún cuando son muy mentirosos los del bloque conservador. Esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí para perjudicar a los trabajadores estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, los que roban son otros no están aquí no somos iguales”, dijo, al iniciar la conferencia mañanera de este viernes. Dijo que hay términos que se deben de aclarar, como prescribir, porque no se entiende, la cual significa que el que…
Con motivo de el primer aniversario de la creación de la línea ferroviaria Canadian Pacific Kansas City mismo que se celebró el pasado 14 de abril de 2024 y siendo esta la ruta de tren más larga de América, la empresa realizara un viaje de exhibición con una maquina de vapor que saldrá desde Canada y tendrá como destino final la Ciudad de México pasando por tres municipios potosinos entre ellos la capital. La locomotora de vapor Canadian Pacific 2816 conocida como «Empress» fue construida en 1930 por Montreal Locomotive Works, esta locomotora de vapor dio servicio por 30…
Luis Gerardo Ortuño Diaz Infante dirigente estatal del Sindicato Patronal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que uno de los principales pendientes de los aspirantes a los cargos de elección popular es el tema de la Seguridad Pública mismo que no ha podido ser resuelto por parte de la actual administración federal siendo una asignatura pendiente para quien ocupe la titularidad del ejecutivo federal. Ortuño Diaz Infante preciso que considera que es necesario para fortalecer la seguridad en todo el país volver al esquema los apoyos que otras naciones como el caso de Estados Unidos…