16 de abril de 2024

Trabajo policial no se verá afectado por elecciones: Arcadia

El director general de Seguridad Pública Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó que el cambio de administración y los procesos electorales no implican modificaciones en los operativos policíacos o en el trabajo de las corporaciones y descartó que pueda haber un repunte de la delincuencia en los próximos meses.

«Estamos trabajando sin distinción de que sea el final de la administración o no, nosotros nos hemos mantenido dos años fuera de toda incidencia política, mi trabajo es hacer que la policía trabaje, nosotros trabajamos en la calle sin tener que ver si hay cuestiones administrativas o no», dijo al respecto el mando policía.

Por otra parte, en cuanto al tema del policía capitalino que será candidato a la Alcaldía de San Luis Potosí, Jiménez Arcadia dijo que no renunció a su cargo, solamente pidió licencia y vigilarán que no utilice a la corporación municipal como propaganda política durante su campaña.

Autor: Juan Hernández

Tambien te puede interesar

Con la participación de más de 85 expositores, la Feria Municipal de Elote que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí se consolida como el escaparate más importante para el ingenio, la creatividad y el arte culinario, donde el principal ingrediente es el elote. La segunda edición de la Feria es un esfuerzo conjunto de autoridades y expositores, para impulsar la cultura nacida de nuestras más profundas tradiciones, impulsar el comercio, la convivencia y el turismo en la ciudad, al contar con visitantes de diferentes partes del estado. La segunda edición de la Feria Municipal del Elote escaló en…
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que esta semana solicitará su licencia para dedicarse a su campaña de reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, que integra el Partidos Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. “Pediré licencia antes del día 20 y voy a dedicarle el tiempo completo como persona a la campaña”. Al concluir la Sesión de Cabildo este lunes, indicó que esta semana se volverán a reunir los regidores para atender la solicitud. Aunque no adelantó por cuánto tiempo solicitará el permiso, dijo que platicará…
Movilización de cuerpos de emergencia y alumnos de la Universidad politécnica de San Luis Potosí, provocó el incendio de un vehículo en el estacionamiento de dicha institución educativa Fue cerca de las tres de la tarde cuando se reportó que un vehículo de color rojo, presentaba flamas en la parte delantera cercana al motor de la unidad. Personal de la institución educativa fue la que reportó al servicio de emergencia. Este siniestro, Mientras era tratado de sofocar por personal de la misma institución. Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, el cual pudiera haber sido provocado accidentalmente…
Aunque tendá una participación dinámica en el proceso electoral 2024, el Partido Encuentro Solidario (PES) acogió perfiles emanados de otras siglas. Registraron ya candidatos a Alcaldías en 35 municipios y para diputaciones en los 15 distritos locales. Entre los abanderados a Presidendias Municipales, informó Julio Cesar González Ramírez, líder estatal, destaca el expriista Juan José Ortiz Azuara, que busca gobernar Ciudad Valles por tercera ocasión. Luis (alis El Oso), en la capital del estado; Higinio Morado, en Tamuin; Cassandra Castillo, en Ébano; por Tamazunchale inscribieron a Gil Antonio va y Martín Hernández, por Xilitla. En Matlapa, Roberto Huizo; además…
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que concluya los comicios del 2 de junio, realizará una gira por todo el país, para despedirse de los ciudadanos. «Pásando las elecciones, ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento», expresó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera de este lunes. El presidente prevé actos en plazas, para despedirse. «Me faltan 5 meses. Después del día 2 de junio voy a…
Ante la incidencia delictiva en los espacios públicos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, se colocarán botones de pánico a 73 vehículos que brindan servicio de taxi. Este lunes se llevó a cabo la capacitación para los operadores de transporte público, quienes han sufrido los embate de la delincuencia con asaltos, robos y demás incidentes. 
 Mediante un comunicado de prensa, la secretaría de Seguridad Estatal informó que los operadores de las unidades ya fueron capacitados sobre la instalación, uso y manejo de estos dispositivos de alarma….