18 de abril de 2024

Indigna a IP ataque contra presidente de Coparmex

Luego del ataque que sufrió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, los presidentes del Consejo Empresarial Potosino (CEP) y de Canacintra, condenaron este hecho y exigieron a las autoridades se investigue para dar con el paradero de los responsables, sin tratar de crear pánico ni confusión.

En ese sentido, el presidente del CEP, Héctor D’Argance Villegas, lamentó lo sucedido, sobre todo porque se trata de una persona honesta, leal y trabajadora, pidió orar para que se recupere, pero también alzar la voz y exigir que se dé con los responsables de este ataque.

“No puede ser ni debe ser para nosotros lo que está sucediendo en San Luis Potosí, algo que se convierte en algo común y corriente… su único pecado ha sido levantar la voz y actuar por cambiar las cosas de San Luis Potosí hacia el bien, evitar la corrupción de ahora”.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal, también condenó el taque y dijo que esto es una llamada de atención para que se redoblen los esfuerzos en el tema de seguridad.

“Podemos condenarlo fuertemente y ese tipo de situaciones no deberíamos estar viviendo en el Estado, totas las autoridades deberían estar al pendiente de esto que pasa, independientemente quién sea la persona afectada, yo creo que eso es una llamada de atención para que todos redoblen los esfuerzos y podamos estar trabajando mejor”.

Por otra parte, el empresario Gerardo Bocar, señaló que resulta alarmante que en la entidad potosina estén ocurriendo este tipo de acontecimientos, ya que nunca había sucedido un ataque contra un representante de organización empresarial, por lo que condena como empresario e integrante de la sociedad este acontecimiento.

“Nunca habíamos tenido un ataque a un empresario de esta manera, un representante de cámara, un representante de un sindicato empresarial, la verdad es algo insólito”.

Al menos fueron tres impactos de bala los que recibió el dirigente sindical, por lo que fue necesario que fuera trasladado a un hospital para recibir atención médica, en donde su situación se reporta como delicada.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El Congreso del Estado exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que organice debates virtuales donde las condiciones de inseguridad no permitan los presenciales. Fue el diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez quien presentó el punto acuerdo, el cual fue aprobado con el voto de 24 diputados. Helguera Jiménez señaló que los debates, en este caso organizados por el IEPC, buscan promover el voto informado, sin embargo, dijo que en algunos municipios las condiciones no lo permiten. Consideró que en algunos municipios los candidatos deben participar en debates virtuales para garantizar la equidad en la contienda…
Fue asegurada una toma clandestina y una bodega donde se almacenaban 22 mil litros de combustible de procedencia ilícita, en un predio situado en la colonia La Alborada, perteneciente al municipio de Querétaro. Esta intervención se realizó, en una acción coordinada entre la Policía Estatal de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República tras la diligencia de cateo efectuada este pasado martes 16 de abril. En el proceso se aseguró un contenedor de 10 mil litros, dos contenedores de 5 mil litros y dos más de mil litros, todos abastecidos con aparente…
En el marco de la celebración de Santa Catalina Tekakwitha, patrona de la naturaleza y de la ecología, activistas hacen una cadena de oración para que las autoridades estatales atiendan los problemas ecológicos que hay en San Luis Potosí. A través de su cuenta de X, el activista climático, Luis González Lozano, hizo un llamado a Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del estado de San Luis Potosí, así como al Gobierno del Estado para que atienda sobre todo la calidad del aire, ya que preocupa a la ciudadanía. “En tanto nohagan lo que les corresponde, no queda…
El trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 320 años de prisión en conjunto, contra dos individuos responsables por la comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de cuatro personas (una de ellas mujer), originarias de Honduras, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2019, cuando un grupo de personas interceptó a D.N.D.C., F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G., en inmediaciones del módulo de migración, ubicado…
Luego del ataque armado hacia las integrantes del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, desmintieron a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). De acuerdo con la FGESLP, cuerpos policiales avistaron una camioneta con sujetos que efectuaban maniobras sospechosas, por lo que se les sometió a una revisión y se les encontró en su poder diversas armas largas. “En ningún momento se dieron disparos ni hubo agresiones, y se pudo actuar a tiempo para resguardar a quienes participaban en el dispositivo de búsqueda”. Sin embargo,…
El consejero presidente de la Comisión Temporal de debates del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana Marco Ivan Vargas Cuellar informó que por primera ocasión se realizarán debates entre los aspirantes a los 15 distritos electorales en las cabeceras de los mismos en el periodo del 24 de abril y al 18 de mayo. En un formato cerrado al público y con preguntas clave, a manera de cuestionamiento y no de monólogo ademas con transmision en vivo por la señal de redes del CEEPAC y las emisoras locales es como se describió el ejercicio que se realizará, Vargas…