23 de abril de 2024

Pide López Obrador a mandatarios no apoyar candidatos de ningún partido

Redacción/Quadratín México

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a todas las mandatarias y mandatarios de México para que no apoyen a candidatos políticos en miras de las próximas elecciones, sean del partido que sean.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia, por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre: con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía nacional y a esto mismo les convoco a ustedes.

Concretamente les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el  acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas  abundantes prácticas ilegales y antidemocráticas que tienen que quedar  en el pasado de manera definitiva”, enfatizó.

En la carta para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la  gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y los gobernadores,  el presidente López Obrador realiza un recorrido por los momentos que  marcaron la vida democrática del país, incluida la elección del 1 de  julio de 2018 en la que se respetó la decisión de las y los mexicanos  que votaron por el movimiento de transformación que actualmente se  lleva a cabo.

Atestiguaron el exhorto realizado por el mandatario, el presidente de  Argentina, Alberto Fernández; los secretarios de Salud, Jorge Alcocer  Varela; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez y de  Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, e integrantes de la  comitiva del gobierno argentino.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

AMANALCO, Edomex.,23 de abril de 2024.- Hombres armados dispararon contra la fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Arturo Lara Cruz, además, los agresores dejaron un mensaje intimidatorio en el lugar. En la agresión, registrada alrededor de las cinco horas del martes en la comunidad de Rincón de Guadalupe Segunda Sección, no hubo reportes de lesionados, esta demarcación forma parte de la zona sur del Estado de México. Al domicilio llegaron elementos de seguridad pública; sin embargo, no se tienen pistas de los responsables que escaparon después de realizar las detonaciones en la…
Tras la aprobación la noche del lunes del Fondo de Pensiones para el Bienestar con una votación en lo particular de 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la votación. En conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró su beneplácito a una reforma que, afirmó, enmienda un agravio de sexenios atrás. “Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal,…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que ha sido víctima de una campaña negra basada en mentiras, por lo que esta “guerra sucia se hace contra el que va ganando”. Galindo Ceballos consideró que la estrategia de guerra sucia es contra el que lleva mejor aprobación, por lo que consideraría interponer denuncias ante las instancias correspondientes. “Yo creo que esa estrategia de guerra sucia es contra el que va puntero, contra el que va mejor, contra quien se siente sólido y yo creo…
La candidata a la presidencia de la República de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de campaña por San Luis Potosí. Estará en el municipio de Ciudad Valles el martes 23 de abril a las 18:30 horas, donde encabezará un mitin en la calle Hidalgo. El 24 de abril se trasladará a Tamazunchale donde encabezará un evento en la Udeta, a las 12:00 horas. Algunos temas que formarán parte de la agenda de Claudia Sheinbaum durante su visita a la Huasteca potosina son: El fortalecimiento de los programas sociales, la salud, así…
El inicio de la campaña de Arcelia Morales, candidata del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Santa María del Río, San Luis Potosí, se convirtió en un zafarrancho, dejando imágenes virales en redes sociales y la intervención de las autoridades para controlar la situación. Las imágenes compartidas en redes muestran enfrentamientos entre simpatizantes de la candidata, con la intervención de agentes policiales que intentaban restaurar el orden, incluso accionando sus armas al aire para dispersar a los involucrados. El evento, que contó con la presencia de más de cuatro mil personas y la actuación del grupo musical Legítimo,…
Seis personas, cuatro de ellos migrantes, murieron la noche del domingo 21 de abril en la carretera panamericana, en el Istmo, a la altura de Santo Domingo Zanatepec. Un taxi del sitio Santo Domngo Zanatepec, Oaxaca, trasladaba cuatro personas con estancia irregular en México. El conductor del taxi murió y los cuatro pasajeros también. El choque ocurrió contra un automóvil particular Aveo, en el que una pasajera mujer murió. En el lugar del incidente reportaron a otras dos personas con lesiones. El accidente fue atendido por la Guardia Nacional y dieron aviso a migración para que intervenga en la…