#Deportes

Cumple Ricardo Ferretti 67 años

Quadratín Michoacán.

MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2021.- Consolidado como uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano y como el único en la historia en clasificar a un equipo de la Concacaf en la final de un Mundial de Clubes, Ricardo Ferretti de Oliveira, celebra este lunes su cumpleaños 67. Su apodo del Tuca, se origina a la época de su infancia; el mismo director técnico contó hace unos años de rememoró que cuando era bebé, Tuca fue la primera palabra que pudo pronunciar antes de decir mamá y papá, fue por ello, que a partir de ese momento su familia lo comenzó a llamar con ese mote.

Actualmente, el estratega brasileño naturalizado mexicano dirige a Tigres, equipo al que ha llevado al protagonismo desde su arribo en el Apertura 2010, además de popularidad en el norte del país, debido a que cuenta con unas de las mejores plantillas del balompié nacional.

Ricardo Ferretti, inició su carrera como jugador profesional en el Botafogo, con quien debutó en 1968, a partir de ahí, inició una persona talentosa tanto en el futbol brasileño y mexicano, llegando a este último en la temporada 1977-1978 con el Atlas para después continuar en el Pumas, Cruz Azul, Neza, Monterrey y finalmente devuelta con la UNAM.

Tras retirarse como futbolista, el Tuca inició la aventura en la dirección técnica en nuestro país, entrenando a los clubes Pumas, Chivas, Tigres (en dos ocasiones), Monarcas Morelia y Toluca, además fue interino en la Selección Mexicana. Además, presume el orgullo de que es el único estratega que no ha sido despedido en el futbol mexicano.

Ferretti ha obtenido como técnico siete títulos en la Primera División de México: Guadalajara (Verano 1997); Pumas (Clausura 2009), Tigres (Apertura 2011- Apertura 2015 – Apertura 2016 – Apertura 2017 y Clausura 2019). Asimismo, ostenta el recién obtenido subcampeonato del Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR