#Deportes

Danna Paola será la voz de Raya en la versión español

Armando Valdez/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2021.- La cantante y actriz mexicana Danna Paola será la voz en español para América Latina de Raya, personaje principal de la película que lleva por nombre Raya y El Último Dragón y que se estrenará el próximo 5 de marzo. Asimismo interpretará la canción Hasta Vencer, que integra la banda sonora en español de la película cuyo video musical estará disponible en el canal oficial de Disney Music en YouTube.

“Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año. El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos. Estoy feliz de aportar a la banda de sonido en español con una canción tan mágica como Hasta Vencer, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”, señaló Danna Paola en un comunicado.

La carrera musical de Danna inició a los seis años con su álbum debut Mi Globo Azul y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas como: Home y Enredados, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y colaboró con la banda de sonido. En el cine mexicano ha estado presente en películas como Arráncame la Vida y Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo.

Con una carrera de más de 21 años, es reconocida internacionalmente por su participación en decenas de telenovelas, series y otros proyectos televisivos de éxito nacional e internacional, destacando Elite, Rayito de luz, María Belén, De pocas, pocas pulgas, entre otros.

En teatro protagonizó, entre otros proyectos, la primera versión en español del musical Wicked en donde demostró su habilidad vocal que sorprendió al público en los Estados Unidos y América Latina.

El estreno de Raya está programado para el próximo 5 de marzo, y de manera simultánea en Disney+ con Premier Access, la cual se podrá adquirir por un tiempo limitado de dos semanas y se podrá ver en las salas disponibles de los cines de Latinoamérica.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR