#Deportes

Asume deportista japonesa presidencia de Juegos Olímpicos de Tokio

Axel Sierra/Quadratín Deportes

 

MORELIA Mich., 20 de febrero de 2020.- La expatinadora japonesa, Hashimoto Seiko tomó el cargo de presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en sustitución de Yoshiro Mori, quien renunció al cargo por protagonizar una polémica envuelta por comentarios sexistas.

“Los atletas son el centro de Tokio 2020. Son el centro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Más que eso, ellos son el centro de todos los eventos deportivos. Hay aficionados que quieren apoyarles y hacérselo más fácil cuando compiten. Creo que el deporte tiene el poder de conectar varios campos como la educación, el arte, el medio ambiente y el turismo”, señaló.

Hashimoto participó en siete ediciones de los Juegos Olímpicos y de Juegos Olímpicos de Invierno. Ganó una medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992 en patinaje de velocidad.

Como nueva presidenta de Tokio 2020, tiene la completa determinación de llevar a cabo unos Juegos exitosos y ha compartido sus planes para el futuro cercano. Fue el pasado 12 de febrero cuando Yoshiro Mori, presentó su renuncia a 5 meses de que arranque la tan esperada justa veraniega.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR