18 de abril de 2024

SLP rompió récord con 129 pacientes intubados

Hay 689 hospitalizados en total.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero 2021.- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Lutzow Steiner informó que para este martes se registraron 129 personas intubadas en las distintas instituciones que atienden a estos pacientes por Covid 19, cifra que no se había presentado antes en lo que va de la pandemia.

«Hoy tuvimos un récord de personas intubadas con 129, nunca habíamos tenido tantas personas intubadas am mismo tiempo, con todo lo que implica para todas las instituciones donde se encuentran estas personas», destacó el funcionario estatal.

En cuanto a las cifras de hospitalización en casos estables de pacientes Covid 19, Miguel Lutzow específico que son casi 700 las contabilizadas hasta este martes con 689, además de que diariamente se presentan crisis en distintas zonas del estado, a causa del virus.

«Antier fue un día complicado en la Zona Metropolitana, ayer fue un día complicado en la Zona Media en cuanto a ocupación hospitalaria, por eso no debemos bajar la guardia, el personal de Salud está haciendo su mejor esfuerzo, pero es un trabajo de todos, no nada más es de ellos”, puntualizó.

Autor: Juan Hernández

Tambien te puede interesar

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, solicitó licencia para dedicarse de lleno a su campaña en la búsqueda de la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. El Cabildo aprobó la licencia presentada por el Presidente Municipal, por lo que la solicitud fue aprobada a partir del 19 de abril y como un máximo al 30 de septiembre del 2024….
Luego del hallazgo de un presunto error o modificación en el dictamen sobre pensiones en el documento aprobado en la Comisión de Seguridad Social y el que fue entregado a la Mesa Directiva, la Secretaría de Gobernación reconoció que hubo un “error”. En conferencia matutina de este jueves, la titular de la Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, señaló que debido a este «un error» en el dictamen se creó un escándalo en la Cámara de Diputados, que este miércoles aplazó para el lunes la votación. Por ello, confió en que el próximo lunes se reponga este proceso legislativo que buscar…
Isabel Segura Los monitores de aire del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectaron un incremento en el peso atmosférico, situación que es preocupante; así lo manifestó el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón. Explicó que lo anterior se debe a los incendios forestales en la Sierra de San Miguelito, además de la quema de llantas en la ciudad. En las últimas dos semanas se han recibido 27 quejas y denuncias relacionadas con esta práctica. De acuerdo con los reportes, se han identificado tres puntos críticos: colonia Arbolitos, Progreso, General Martínez y…
El Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto que adiciona un artículo 9 para concederle facultades al Ejecutivo federal para que, de manera exclusiva, otorgue el beneficio de la amnistía directa a las personas que aporten elementos comprobables y resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos relevantes para el Estado mexicano. En un sólo acto de votación, en lo general y en lo particular, Morena y aliados aplicaron la aplanadora con 67 votos a favor y 32 en contra para aprobar esta iniciativa impulsada por el líder de la mayoría legislativa en el Senado,…
Ante la escasez de agua las escuelas buscan crear conciencia a los alumnos, docentes y administrativos sobre el cuidado del agua, para contribuir en combatir el recurrente desperdicio del vital líquido en la grave crisis del agua en la entidad potosina, el uso de aguas grises y el riego con agua reciclada cada vez son una realidad en estas escuelas. Casos como el de Ciudad Valles en la región huasteca en donde incluso se han suspendido las clases presenciales se han visto obligadas a realizar campañas de concientización sobre el cuidado del agua en las escuelas, aunque la crisis…
En marzo de 2024, 61.0 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad. Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo en relación con los porcentajes de diciembre de 2023 y marzo de 2023 (59.1 y 62.1 por ciento, respectivamente). Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024 que presenta este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esta edición, 18 ciudades y demarcaciones presentaron cambios estadísticamente significativos frente…