#Deportes

Aprueba Ceepac protocolos sanitarios para sesiones

También sobre manejo de paquetes electorales.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de febrero 2021.- El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión ordinaria de manera virtual, aprobó los acuerdos mediante los cuales se emiten los Protocolos Sanitarios a implementar para las sesiones de los Organismos Electorales, y respecto de la integración y manejo de paquetes electorales en el Proceso Electoral local 2020-2021.

Dichos protocolos establecen las previsiones normativas y procedimentales necesarias para hacer efectivas las disposiciones de ley y con motivo de la pandemia generada por Covid 19, así como para adoptar las acciones necesarias para proteger a las y los funcionarios electorales y garantizar el derecho de la ciudadanía para ejercer un voto seguro.

Una vez que ya han sido instalados los 73 organismos electorales descentralizados del Ceepac, se establecen acciones previas, limpieza y desinfección, insumos y suministros de seguridad sanitaria, filtros sanitarios y criterios generales para llevar a cabo sesiones plenarias, eventos de capacitación; así como medidas a observar durante el conteo, sellado, agrupamiento de boletas electorales, así como la integración de paquetes electorales.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se realizan sustituciones en la integración de las Comisiones Distritales Electorales, 10 con cabecera en Rioverde; 13 con cabecera en Tamuín; 15, con cabecera en Tamazunchale; y los Comités Municipales Electorales de Ahualulco, Aquismón, Axtla de Terrazas, Ébano, Tamazunchale, Tampacan, y Tampamolón Corona.

Se aprobó el procedimiento y sorteo que realiza la Secretaría Ejecutiva a los Partidos Políticos con registro o inscripción ante el Consejo de los espacios de uso común que podrán ser utilizados en el Proceso Electoral 2020-2021. Se determinó que, de acuerdo a los espacios de uso común existentes en el estado, 24 serán asignados a los 12 partidos políticos participantes del proceso electoral y registrados o inscritos hasta el momento ante el CEEPAC, de tal forma que cada uno dispondrá de 2 espacios.

El pleno del Consejo, ratificó también a los Servidores Públicos que desempeñarán los cargos de titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección y Órganos Técnicos de Dirección de la estructura orgánica del referido Consejo.

Además, se aprobó por unanimidad, los acuerdos mediante los cuales se ratifica en el cargo a las Servidoras y Servidores Públicos Isaura Carrillo Martínez, Coordinadora de Archivos; Miguel Santillán Campos, Director de Organización Electoral; Salvador Hernández Hervert, Director de Recursos Humanos; Edgar Gerardo Sánchez Salazar, Director de Sistemas; Daniel Galván Ríos, Director de Administración; Ruth Ramírez Torres, Directora de Comunicación Electoral; Claudia Marcela Ledezma González, Directora de Finanzas; Verónica Bravo Espinosa, Directora de Recursos Materiales; Lizbeth Lara Tovar, Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos; José Alejandro González Hernández, Oficial Electoral y Silvia del Carmen Martínez Méndez, secretaria ejecutiva.

Además, se designó para ocupar la titularidad de la Coordinación de Género e Inclusión a Fátima Patricia Hernández Alvizo, de conformidad con el artículo 24 del Reglamento de Elecciones emitido por el INE. Así también, se designó a Juan Villaverde Ortiz para ocupar la Dirección de Vinculación y Relaciones Institucionales.

Cabe destacar que durante la reunión se rindió un minuto de silencio con motivo del fallecimiento del Licenciado Rafael Rentería Armendáriz, a quien se le reconoció su contribución a la democracia y a los trabajos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) desde 1997.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR