18 de abril de 2024

Lotería en Morena: pasó de 8 mdp a 31.7 mdp para 2021

Tendrá la mayor bolsa electoral, con la venia del Ceepac

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de enero 2012.- Con una cifra de 31 millones 337 mil pesos, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será el más apapachado de todos los partidos en el estado de San Luis Potosí en cuanto al gasto de prerrogativas que podrá ejercer para la elección de 2021, de acuerdo con lo autorizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La cantidad de recursos públicos, contrasta mucho con los ocho millones 141 mil pesos que recibió en la elección de 2018, pero en esta oportunidad le corresponde un monto mayor debido a la cantidad de votos obtenidos ese año, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de México.

El Partido Acción Nacional (PAN), recibirá 30 millones 517 mil pesos, un millón 405 mil pesos menos que en los comicios anteriores y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podrá gastar 25 millones 399 mil pesos, con una reducción de dos millones 300 mil pesos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibirá siete millones de pesos más, al pasar de 16 millones 931 mil pesos a 23 millones 542 mil pesos.

El Partido del Trabajo también se vio beneficiado con un aumento aproximado de 3.5 millones de pesos, de siete millones 658 mil pesos a 11 millones 145 mil pesos, gracias a que fue aliado de Morena hace tres años.

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tampoco le fue mal y tendrá un incremento de aproximadamente tres millones de pesos, porque ejerció 10 millones 539 mil pesos en 2018 y esta vez serán 13 millones 586 mil pesos.

El Partido Movimiento Ciudadano recibió un aumento de casi cinco millones de pesos en comparación con la elección pasada y dispondrá de 13 millones 767 mil pesos contra siete millones 988 mil pesos de los comicios pasados.

El partido local Nueva Alianza observa un aumento cercano a los tres millones de pesos, luego de ocho millones 933 mil 988 pesos en 2018 a 12 millones 682 mil pesos en 2021, mientras Conciencia Popular pasó de nueve millones 184 mil pesos a 12 millones 682 mil pesos, con un aumento de dos millones 100 mil pesos.

Los partidos nuevos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México tendrán tres millones 688 mil 51.73 pesos, cada uno, el monto más bajo para la presente elección.

Autor: Ernesto García

Tambien te puede interesar

La presidenta del El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López evitó tomar postura sobre las 3 candidaturas de hombres que se hicieron pasar por mujeres para obtener la paridad en los espacios de mujeres en la contienda a las alcaldías en el proceso electoral que inicia este próximo sábado en los 58 municipios y los quince distritos locales. A pesar de que el organismo electoral ha presumido varios convenios interinstitucionales entre organismos de defensa de los derechos politicos de las mujeres, ha realizado varios foros de participacion politica ademas de el foro Violencia Politica…
El Congreso del Estado exhortó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a que organice debates virtuales donde las condiciones de inseguridad no permitan los presenciales. Fue el diputado de Morena, Antonio Helguera Jiménez quien presentó el punto acuerdo, el cual fue aprobado con el voto de 24 diputados. Helguera Jiménez señaló que los debates, en este caso organizados por el IEPC, buscan promover el voto informado, sin embargo, dijo que en algunos municipios las condiciones no lo permiten. Consideró que en algunos municipios los candidatos deben participar en debates virtuales para garantizar la equidad en la contienda…
Fue asegurada una toma clandestina y una bodega donde se almacenaban 22 mil litros de combustible de procedencia ilícita, en un predio situado en la colonia La Alborada, perteneciente al municipio de Querétaro. Esta intervención se realizó, en una acción coordinada entre la Policía Estatal de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República tras la diligencia de cateo efectuada este pasado martes 16 de abril. En el proceso se aseguró un contenedor de 10 mil litros, dos contenedores de 5 mil litros y dos más de mil litros, todos abastecidos con aparente…
En el marco de la celebración de Santa Catalina Tekakwitha, patrona de la naturaleza y de la ecología, activistas hacen una cadena de oración para que las autoridades estatales atiendan los problemas ecológicos que hay en San Luis Potosí. A través de su cuenta de X, el activista climático, Luis González Lozano, hizo un llamado a Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del estado de San Luis Potosí, así como al Gobierno del Estado para que atienda sobre todo la calidad del aire, ya que preocupa a la ciudadanía. “En tanto nohagan lo que les corresponde, no queda…
El trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hizo posible obtener una sentencia condenatoria que suma 320 años de prisión en conjunto, contra dos individuos responsables por la comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de cuatro personas (una de ellas mujer), originarias de Honduras, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2019, cuando un grupo de personas interceptó a D.N.D.C., F.A.R.L., A.A.R.L. y J.A.R.G., en inmediaciones del módulo de migración, ubicado…
Luego del ataque armado hacia las integrantes del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, desmintieron a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). De acuerdo con la FGESLP, cuerpos policiales avistaron una camioneta con sujetos que efectuaban maniobras sospechosas, por lo que se les sometió a una revisión y se les encontró en su poder diversas armas largas. “En ningún momento se dieron disparos ni hubo agresiones, y se pudo actuar a tiempo para resguardar a quienes participaban en el dispositivo de búsqueda”. Sin embargo,…