#Deportes

Vía encuesta la candidata de Morena

Mario Delgado informa que hay 19 aspirantes

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2021.- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo informó esta mañana que fueron 19 las mujeres inscritas en el proceso interno, que competirán vía encuesta por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

Informó en conferencia de prensa que ayer se registraron las aspirantes a lo que llamó “la Coordinacion Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de San Luis Potosi y tenemos 19”.

Explicó que este día se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar quiénes cumplen los requisitos para participar en una encuesta.

“Más tarde será la reunión para procesar a este grupo de aspirantes y cómo serían evaluadas, seleccionadas y cómo se haria la encuesta y en qué fechas y más detalles (sic)”, expresó Delgado.

Aclaró que no cualquiera “se puede colar” a la candidatura, por lo que la Comisión hará un filtrado de las aspirantes, que deben tener prestigio y coincidir con los valores de la 4T.

Esto lo dijo el dirigente luego de informar que a nivel nacional, se inscribieron tres mil 563 aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales de mayoría relativa y otros ocho mil 916 a las de representación proporcional que luego de una selección interna, pasarán a una tómbola. El 38 por ciento de los participantes son mujeres y 62% hombres.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR