19 de abril de 2024

Vía encuesta la candidata de Morena

Mario Delgado informa que hay 19 aspirantes

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2021.- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo informó esta mañana que fueron 19 las mujeres inscritas en el proceso interno, que competirán vía encuesta por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

Informó en conferencia de prensa que ayer se registraron las aspirantes a lo que llamó «la Coordinacion Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de San Luis Potosi y tenemos 19».

Explicó que este día se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar quiénes cumplen los requisitos para participar en una encuesta.

«Más tarde será la reunión para procesar a este grupo de aspirantes y cómo serían evaluadas, seleccionadas y cómo se haria la encuesta y en qué fechas y más detalles (sic)», expresó Delgado.

Aclaró que no cualquiera «se puede colar» a la candidatura, por lo que la Comisión hará un filtrado de las aspirantes, que deben tener prestigio y coincidir con los valores de la 4T.

Esto lo dijo el dirigente luego de informar que a nivel nacional, se inscribieron tres mil 563 aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales de mayoría relativa y otros ocho mil 916 a las de representación proporcional que luego de una selección interna, pasarán a una tómbola. El 38 por ciento de los participantes son mujeres y 62% hombres.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Este mediodía se informó de un ataque con arma blanca en contra del candidato a la reelección por la alcaldía de Ciudad Mante en Tamaulipas Noé Ramos Ferretiz, por la coalición PAN-PRI, Fuerza y Corazón de México, mientras realizaba actos proselitistas en la Colonia Azucarera. Las primeras versiones del hecho comentan que Ramos Ferretiz se encontraba realizando sus actividades proselitistas en la colonia cuando fue atacado por un sujeto que vestía una playera gris y jeans, mismo que ya es buscado por las autoridades. Al encontrarse en un acto proselitista las personas que acompañaban al candidato reaccionaron con histeria…
Un incendio en un lote donde se almacenaban llantas alcanzó el pasto y una caja de tráiler cerca del Parque Industrial 2000, sin que hubiera reportes de personas lesionadas solo daños materiales en San Blas Otzacatipan. El humo negro por lo neumáticos era visible desde varios puntos lo que alertó a los servicios de emergencias que acudieron de manera inmediata a la calle Isidro Fabela, eran minutos antes de las 14 horas del jueves. Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio utilizaron vehículos con agua para sofocar la conflagración después de ser alertados a través de una llamada…
En lo que va del año 2024, se encuentran 11 casos activos por padecimiento de Rotavirus, según la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí. La infección ocasionada por el rotavirus comienza de forma aguda con presencia de fiebre y vómitos abundantes, 24 a 48 horas después aparece diarrea acuosa explosiva, por lo que los síntomas persisten durante 3 a 7 días y no dura mas de 14 días. Sin embargo, cabe mencionar que son consideradas dentro de las principales causas de morbimortalidad en menores de 2 años y mayores de 65 años, así como personas inmunocomprometidas….
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se robarán ni se expropiarán los ahorros de los trabajadores. “Vamos a aclarar lo de las Afores aún cuando son muy mentirosos los del bloque conservador. Esta reforma es para beneficiar a los trabajadores no para perjudicarlos, no estamos aquí para perjudicar a los trabajadores estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, los que roban son otros no están aquí no somos iguales”, dijo, al iniciar la conferencia mañanera de este viernes. Dijo que hay términos que se deben de aclarar, como prescribir, porque no se entiende, la cual significa que el que…
Con motivo de el primer aniversario de la creación de la línea ferroviaria Canadian Pacific Kansas City mismo que se celebró el pasado 14 de abril de 2024 y siendo esta la ruta de tren más larga de América, la empresa realizara un viaje de exhibición con una maquina de vapor que saldrá desde Canada y tendrá como destino final la Ciudad de México pasando por tres municipios potosinos entre ellos la capital. La locomotora de vapor Canadian Pacific 2816 conocida como «Empress» fue construida en 1930 por Montreal Locomotive Works, esta locomotora de vapor dio servicio por 30…
Luis Gerardo Ortuño Diaz Infante dirigente estatal del Sindicato Patronal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que uno de los principales pendientes de los aspirantes a los cargos de elección popular es el tema de la Seguridad Pública mismo que no ha podido ser resuelto por parte de la actual administración federal siendo una asignatura pendiente para quien ocupe la titularidad del ejecutivo federal. Ortuño Diaz Infante preciso que considera que es necesario para fortalecer la seguridad en todo el país volver al esquema los apoyos que otras naciones como el caso de Estados Unidos…