#Deportes

Por crisis de Covid reconvertirán más hospitales

Contagios diarios han aumentado drásticamente.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2021.- El ahora titular de la Secretaría de Salud Estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que debido a que se está llegando al limite de ocupación hospitalaria, se hará una nueva reconversión en las unidades que atienden el Covid 19, para brindar la mayor atención posible a las personas que enferman por este virus.

“Estamos trabajando todas las instituciones que formamos parte de este comité en una reorganización, estamos llevando a cabo acciones adicionales para llevar a nuestras unidades a una reconversión máxima, asegurando la atención del mayor número de personas posibles, esto se lleva a cabo de manera coordinada”, dijo al respecto el funcionario estatal.

Miguel Lutzow dijo que ya se está trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con el Hospital General de Soledad para saber que recursos hay disponibles, así como con el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y la nueva torre médica a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En las próximas semanas se estaría a anunciando la reconversión, recordar que tenemos limitaciones de insumos que no existen en el mercado, ha habido una gran competencia por obtenerlos y muchos de ellos están relacionados con la provisión de oxígeno medicinal”, puntualizó.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR