25 de abril de 2024

Morena registra a 18 precandidatas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2021.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reportó ayer que 18 mujeres serán sus precandidatas a la postulación de candidata única a la gubernatura de San Luis Potosí, conforme su convocatoria, donde solo podían inscribirse mujeres para cumplir la equidad de género en la contienda electoral.
En la lista aparecen una ex funcionaria federal, varias estatales y algunas personas desconocidas, amén que no todas son morenistas, pero la convocatoria no hizo ningún distingo al respecto.
El registro ocurrió este lunes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, cuando venció el plazo para la inscripción de simpatizantes, militantes y aspirantes independientes para este cargo, luego de dos modificaciones a la convocatoria que originalmente fue para hombres y mujeres.
De esta forma, se registraron 15 mujeres más que esperan llegar a ser la candidata del partido para obtener el cargo, en las elecciones del 6 de junio. Tres ya estaban inscritas.
Las nuevas aspirantes son: Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud y Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil, ambas con licencia del cargo estatal; Paloma Rachel Aguilar Correa, ex funcionaria federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Angélica Mendoza Camacho, diputada local de Morena; Teresa Carrizales Hernández, ex oficial del Registro Civil de la capital potosina; Adriana Domínguez Castillo, abogada; María Josefina Banda Zermeño, ex coordinadora de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí; Margarita Domínguez López, Norma Valles, Pilar Valdés Martínez, Blanca Rosa López Gallegos, Maricela Oliva Espinosa, Yeraldi Rodríguez Alonso, Blanca Leticia Rocha Velázquez y Alejandra Adams Gallegos.
Estas 15 mujeres se suman a las precandidatas María del Consuelo Jonguitud Munguía; Marcelina Oviedo Oviedo, ex oficial mayor del Congreso del Estado y Francisca Reséndiz Lara, exlideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), quienes se habían inscrito para el proceso interno el pasado 4 de diciembre.
El 26 de enero se dará a conocer la lista de las precandidatas que cumplen con el perfil establecido en la convocatoria, para que a más tardar el día 31, se conozca a la candidata de Morena por la Gubernatura.

LARGA LISTA
Teresa Carrizales
Angélica Mendoza
Paloma Aguilar
Mónica Rangel
Luz María Lastras
Margarita Domínguez
Norma Valles
Blanca Rosa López
Maricela Oliva
Adriana Domínguez
María José Banda
Pilar Valdés
Yeraldi Rodríguez
Blanca Rocha
Alejandra Adams
Francisca Reséndiz
Marcelina Oviedo
Consuelo Jonguitud

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, anunció la organización de una jornada de oración en respuesta a la creciente inseguridad vinculada al proceso electoral 2024. Esta jornada se llevará a cabo una semana antes de las elecciones en los templos de San Luis Potosí. La iniciativa surge tras el asesinato de un promotor de un candidato en San Vicente y el incendio del vehículo de un colaborador de campaña, así como otros incidentes entre simpatizantes. La Arquidiócesis espera contener la situación y pide seguridad para los candidatos restantes, instando a que puedan realizar…
Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…