#Deportes

Morena registra a 18 precandidatas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero 2021.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reportó ayer que 18 mujeres serán sus precandidatas a la postulación de candidata única a la gubernatura de San Luis Potosí, conforme su convocatoria, donde solo podían inscribirse mujeres para cumplir la equidad de género en la contienda electoral.
En la lista aparecen una ex funcionaria federal, varias estatales y algunas personas desconocidas, amén que no todas son morenistas, pero la convocatoria no hizo ningún distingo al respecto.
El registro ocurrió este lunes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, cuando venció el plazo para la inscripción de simpatizantes, militantes y aspirantes independientes para este cargo, luego de dos modificaciones a la convocatoria que originalmente fue para hombres y mujeres.
De esta forma, se registraron 15 mujeres más que esperan llegar a ser la candidata del partido para obtener el cargo, en las elecciones del 6 de junio. Tres ya estaban inscritas.
Las nuevas aspirantes son: Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud y Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil, ambas con licencia del cargo estatal; Paloma Rachel Aguilar Correa, ex funcionaria federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Angélica Mendoza Camacho, diputada local de Morena; Teresa Carrizales Hernández, ex oficial del Registro Civil de la capital potosina; Adriana Domínguez Castillo, abogada; María Josefina Banda Zermeño, ex coordinadora de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí; Margarita Domínguez López, Norma Valles, Pilar Valdés Martínez, Blanca Rosa López Gallegos, Maricela Oliva Espinosa, Yeraldi Rodríguez Alonso, Blanca Leticia Rocha Velázquez y Alejandra Adams Gallegos.
Estas 15 mujeres se suman a las precandidatas María del Consuelo Jonguitud Munguía; Marcelina Oviedo Oviedo, ex oficial mayor del Congreso del Estado y Francisca Reséndiz Lara, exlideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), quienes se habían inscrito para el proceso interno el pasado 4 de diciembre.
El 26 de enero se dará a conocer la lista de las precandidatas que cumplen con el perfil establecido en la convocatoria, para que a más tardar el día 31, se conozca a la candidata de Morena por la Gubernatura.

LARGA LISTA
Teresa Carrizales
Angélica Mendoza
Paloma Aguilar
Mónica Rangel
Luz María Lastras
Margarita Domínguez
Norma Valles
Blanca Rosa López
Maricela Oliva
Adriana Domínguez
María José Banda
Pilar Valdés
Yeraldi Rodríguez
Blanca Rocha
Alejandra Adams
Francisca Reséndiz
Marcelina Oviedo
Consuelo Jonguitud

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR