#Deportes

SLP prende alarma por gravedad de Covid

Hay alto riesgo de regresar al semáforo rojo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de enero 2021.- El Gobierno Estatal anunció que habrá medidas sanitarias más estrictas ante la gravedad de la pandemia por Covid 19, pues existe un alto riesgo de regresar al semáforo epidemiológico en color rojo.

Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, precisó que por ahora SLP se mantiene el tono naranja, pero debe evitarse la saturación hospitalaria, como sucede en estados vecinos que enfrentan situaciones de gravedad.

“Esta semana hemos roto tres veces el récord de contagios a nivel nacional, con 5 mil casos adicionales en un solo día; muchos estados están en rojo, prácticamente todo el Bajío y una gran cantidad de entidades vecinas, tenemos que hacer un mayor esfuerzo para tratar de permanecer en naranja, cuidar el número de contagios y que no haya más hospitalización y si se requiere, se cuente con espacio suficiente”, abundó en la conferencia matutina de información.

Recordó que México vive la cifra más alta en historia de la epidemia con más de 21,366 casos y esto refleja la gran transmisión, pero lo peor que puede pasar es que se enfermen muchas personas al mismo tiempo y está sucediendo.

En San Luis Potosí, por tercer día consecutivo se ha roto el récord en hospitalizaciones y amanece hoy con cerca de 700.

 

Carreras López dijo que, aunque avanza la vacunación al personal de Salud, las medidas sanitarias deben reforzarse haya el espacio suficiente en los hospitales.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR