16 de abril de 2024

Octavio Pedroza visitó Momento

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2021.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, realizó una visita de cortesía a las instalaciones de Periódico Momento, mismas que recorrió junto al presidente de la Junta Editorial, Mtro. Enrique Galindo Ceballos.

 

Saludó al personal de esta casa editorial y enseguida se adentraron en la hemeroteca, donde se resguarda el acontecer potosino desde el año 1975, donde pudieron recorrer las páginas históricas para rememorar las más importantes noticias de épocas cruciales en la política de San Luis Potosí.

Recordaron a algunos personajes de aquella época, como el otro gobernador, Carlos Jonguitud Barrios.
Luego de un recorrido por la rotativa Goss Community, Pedroza pudo conocer también la galería del caricaturista potosino, Carlos Cerrillo Rentería.

El candidato observó que muchas de las problemáticas sociales que reflejaron estas imágenes -como la pobreza y desempleo- siguen padeciéndose en la actualidad, como si el tiempo jamás hubiese transcurrido.

Luego de tomar las fotografías para el recuerdo, se fue con el compromiso de regresar a explorar un poco más en la historia de Periódico Momento, pues además de tener lazos familiares por la colaboración de familiares en alguna época, Octavio Pedroza es un apasionado de la lectura e historia de San Luis.

Autor: Gina Salinas

Tambien te puede interesar

Un testigo declaró que el Ejército mexicano mató a varios de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014. Así lo revela en esta conversación el abogado de las madres y los padres de los 43 desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, quien agrega que dicho testigo ratificó hasta en tres ocasiones su acusación. “Este testigo nos dice que 25 estudiantes fueron ingresados al 27 Batallón de Infantería; ahí fueron asesinados, fueron torturados, varios fueron asesinados ahí”, afirma Vidulfo Rosales. Indica que “ya este testigo sí habla directamente de que el Ejército mexicano los asesinó”,…
David N, policía estatal que presuntamente disparó contra el normalista de Ayotzinapa asesinado Yanqui Kothan Gómez Peralta, fue vinculado a proceso por un juez federal y se determinaron cinco meses para la ampliación de pruebas. La segunda audiencia del agente se llevó a cabo el lunes y duró más de tres horas en los juzgados federales ubicados en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, a donde llegaron familiares del normalista y los abogados defensores. La primera fue el  miércoles 10. En declaraciones a reporteros, el director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva…
El candidato a Diputado Federal del PVEM por el Distrito V, Daniel Guillén Sánchez, declaró ante un medio de comunicación potosino que una de las propuestas de campaña rumbo a la legislatura será adiestrar a policías para que sepan secuestrar y robar. Aunque El Tigre (como se hace llamar) es un abogado titulado, evidenció un total desconocimiento acerca de las atribuciones que tienen quienes ocupan una curul en la Cámara Baja, donde además funge como diputado suplente de Gilberto Hernández Villafuerte. En el video de la entrevista, realizada por La Brecha, el abanderado de la coalición PVEM- PT –…
Con la participación de más de 85 expositores, la Feria Municipal de Elote que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí se consolida como el escaparate más importante para el ingenio, la creatividad y el arte culinario, donde el principal ingrediente es el elote. La segunda edición de la Feria es un esfuerzo conjunto de autoridades y expositores, para impulsar la cultura nacida de nuestras más profundas tradiciones, impulsar el comercio, la convivencia y el turismo en la ciudad, al contar con visitantes de diferentes partes del estado. La segunda edición de la Feria Municipal del Elote escaló en…
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que esta semana solicitará su licencia para dedicarse a su campaña de reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, que integra el Partidos Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. “Pediré licencia antes del día 20 y voy a dedicarle el tiempo completo como persona a la campaña”. Al concluir la Sesión de Cabildo este lunes, indicó que esta semana se volverán a reunir los regidores para atender la solicitud. Aunque no adelantó por cuánto tiempo solicitará el permiso, dijo que platicará…
Movilización de cuerpos de emergencia y alumnos de la Universidad politécnica de San Luis Potosí, provocó el incendio de un vehículo en el estacionamiento de dicha institución educativa Fue cerca de las tres de la tarde cuando se reportó que un vehículo de color rojo, presentaba flamas en la parte delantera cercana al motor de la unidad. Personal de la institución educativa fue la que reportó al servicio de emergencia. Este siniestro, Mientras era tratado de sofocar por personal de la misma institución. Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio, el cual pudiera haber sido provocado accidentalmente…