#Deportes

Pedroza inicia operación cicatriz en el PAN

Virtual candidato ganador de elección interna

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero 2021.- Octavio Pedroza Gaitán fue declarado anoche como el ganador de la votación interna del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual, será el candidato que presente a la coalición Sí por San Luis, conformada también por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP).
Los resultados fueron dados a conocer por la Comisión Organizadora de la Elección, a cargo de Mariana de la Chica Huerta.
Con el 80 por ciento de las actas computadas, Octavio Pedroza Gaitán ganó con el 44% de los votos, Xavier Nava Palacios con 32% y Marco Antonio Gama Basarte, con 22%.
El virtual candidato, Octavio Pedroza, entre vítores y el clásico “¡sí se pudo!”, llamó a sus competidores en la contienda interna, Xavier Nava Palacios y Marco Antonio Gama Basarte a dejar de lado las diferencias y lograr el propósito de lograr un mejor San Luis Potosí.
“Hoy no debe haber vencedores y derrotados, tenemos que entendernos como una gran familia; nos toca a veces caminar por banquetas distintas y seguir a liderazgos en las contiendas internas, pero al final debemos saber encontrarnos en un fraternal abrazo y la humildad del panismo”, dijo.
Agregó que de forma inmediata no solo buscará a los referidos personajes del partido -si bien Nava es externo-, sino también a la diputada Sonia Mendoza Díaz, quien buscaba la candidatura pero declinó por Nava.
Por eso, Pedroza subrayó: “A mis compañeros Xavier y Marco los llamo a dejar atrás la contienda, pese a que hubo momentos ríspidos, álgidos, pero por encima está nuestro estado y nuestra patria”.

NAVA ADMITIÓ DERROTA… A MEDIAS
El alcalde de la capital con licencia, Xavier Nava Palacios, admitió anoche que el resultado de la elección interna no le favorecía, pero en ningún momento mencionó como ganador a Pedroza.
“Quiero agradecer de corazón la extraordinaria confianza que depositaron en mi las y los militantes del PAN en San Luis Potosí, particularmente a quienes fueron a votar venciendo presiones de todo tipo. Enfrentamos un proceso lleno de adversidades de todo signo y nivel, las condiciones internas y externas que han prevalecido son un elemento sobre el que haremos un proceso de reflexión y análisis profundo, (y) con autonomía de que hay una tendencia que no nos favorece, una elección debe ser producto del ejercicio libre del voto y de una contienda equitativa”, expresó en sus redes sociales.
Esto lo dijo luego de borrar un par de tuits donde sí aceptaba que había sido derrotado en la elección interna del domingo.
También señaló que valorará los elementos jurídicos y políticos que caracterizaron a la elección y “procederemos en consecuencia”.
Por su lado, la ex precandidata Sonia Mendoza se quejó amargamente en sus redes sociales tras conocer el triunfo de Octavio Pedroza.
“Ganó la imposición y la amenaza”, aseguró en su cuenta de Twitter.
El único que no se pronunció fue el también competidor Marco Antonio Gama Basarte, quien mantuvo inactivas sus redes sociales y a su equipo de prensa.
El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández confirmó que apenas el PRI tenga a su candidato, se sentarán ambos partidos, así como el PRD y Conciencia Popular, de Sí por San Luis a decidir el método de selección del candidato único de esta coalición electoral que conformaron desde noviembre.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR