#Deportes

Atlético de San Luis cae ante América

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero 2021.- El Atlético de San Luis cayó 2-1 ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, en su debut en el Guardianes 2021 de la Liga MX.

En el primer juego del torneo, el director técnico Leonel Rocco mandó en el once inicial a tres de sus refuerzos, Javier Güemez, Ricardo Chávez y el debutante en el futbol mexicano Federico Gino, además de que hizo su debut en la Liga MX, Jesús Piñuelas Sandoval, quien proviene del equipo que participa en la Liga Premier del Atlético de San Luis y quien se ganó su primera amarilla al minuto 20.

San Luis tuvo la primera de peligro a los cuatro minutos, Nicolas Ibáñez ganó el balón a las espaldas de dos defensas y de primera intensión mandó el disparo, aunque el portero de las Águilas, Guillermo Ochoa salió al achique y el balón se estrelló contra él, con lo que logró disipar el peligro en su arco.

América mandó el primer aviso de peligro seis minutos después con una jugada entre Leonardo Suarez, y Henry Martín, pero Axel Werner evitó que se metiera a la portería, en la siguiente jugada, el potosino Ramón Juárez disparó cruzado y el balón se fue muy cerca del segundo poste.

Pero San Luis no se salvó y al 25’ Mauro Lainez aprovechó un error de los potosinos y con zurda entre tres defensas, marcó el primer gol del partido y el 1-0 en el marcador a favor de los locales.

Antes de concluir el primer tiempo German Beterame puso en aprietos a la defensa de los locales tras sacar un fuerte disparo de derecha que logró atajar Guillermo Ochoa a dos manos.

En el segundo tiempo, Henri Martín había logrado anotar para aumentar la ventaja de los locales, pero el árbitro central anuló la acción por un fuera de lugar.

San Luis logró empatar el marcador 1-1 al minuto 71, con un remate de cabeza de Nicolás Ibáñez, tras un tiro de esquina, pero en la recta final del partido, al 88’ Sebastián Córdova, quien entró de cambio, marcó el 2-1 definitivo para el América, con lo que San Luis se va sin unidades de su primer partido del Guardianes 2021.

Alineación inicial de San Luis: Axel Werner, Ramiro González, Jesús Piñuelas, Felipe Gallegos, Javier Güemez, Camilo Mayada, Federico Gino, Ricardo Chávez, Germán Berterame, Pablo Barrera y Nicolás Ibáñez.

11 inicial del América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Leonardo Suárez, Richard Sánchez, Mauro Lainez, Alfonso Sánchez, Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR