#Deportes

Viajó López-Gatell a Argentina

El presidente López Obrador confirmó viaje del Subsecretario

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero 2020.- El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez viajó a Argentina, donde verá en persona el funcionamiento de la vacuna Sputnik V que aplica ese país sudamericano y los avances de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viaje, luego de conocerse un tuit del director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama Pérez, sobre este vuelo en compañía del vocero de la pandemia en México, lo que hace un par de horas fue validado por el propio López-Gatell, quien dijo que esa era la instrucción del mandatario mexicano.

López Obrador dijo que López-Gatell será recibido por el presidente argentino Alberto Fernández.

“Sí está Hugo en Argentina, lleva esa misión porque estamos buscando resolver lo de las vacunas. Va a ver la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, los protocolos, los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, pero primero hacer la revisión, la exploración y ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”.

López Obrador se refería a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplica actualmente al personal de salud en Argentina, pero López-Gatell también verá cómo avanza la vacuna de Oxford y AstraZeneca que fue autorizada en diciembre y es producida por un laboratorio del país pampero, para ser distribuida en América Latina.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR