25 de abril de 2024

Acapulco se volvió madriguera de narcos con Félix: Anabel Hernández

ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2021.- La periodista Anabel Hernández señaló que Acapulco se convirtió en madriguera de narcotraficantes, cuando Félix Salgado Macedonio era el presidente municipal.

Durante el programa Aristegui En Vivo, cuestionó que la Policía Municipal estuviera al servicio del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.

Dijo que sería bueno preguntarle al ahora candidato de Morena a gobernador qué hacía en ese tiempo o si era parte de esa protección, ya que al ser el alcalde era el jefe de la Policía Municipal. Félix Salgado Macedonio fue presidente municipal de Acapulco entre el 2005 y 2008, periodo en el que la violencia en el puerto se desbordó.

Más información en Quadratín Guerrero.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Este jueves, familiares de Sanjuana y un grupo de organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Perteneces, entregaron en el Congreso del Estado 17 mil 500 firmas para el indulto de Sanjuana Maldonado Amaya, mujer originaria de Charco Cercado, Guadalcázar, SLP, quien ha estado privada de la libertad injustamente durante casi 15 años, la mitad de una sentencia que la condenó siendo inocente. Fue el 15 de febrero cuando entregaron en el Congreso del Estado la petición de indulto, por lo que exigen que dejen en libertad a Sanjuana, quien ha pasado varios años de su vida privada de…
El director de grupo Cava Salim Gutiérrez dio a conocer el crecimiento de una cultura vitivinícola en la zona centro del país destacando la existencia de 6 casas productoras de vino en la región de San Luis Potosí mismas que compiten de manera nacional con otros 15 estados productores, además del auge a la par de un crecimiento de el mercado mezcalero en la entidad. Salim Guitierrez precisó que el costo por la venta de vino tiene un gravamen de cerca del 26 % de Impuesto Especial Sobre (IEPS) la Producción que aunado a el impuesto al Valor Agregado…
La representación del partido Movimiento Ciudadano en Rioverde presentó la impugnación a la plantilla que busca la reelección de regidurias y sindicatura de el Partido Verde Ecologista de México por la falta de renuncia al partido que originalmente los postuló. Se trata de Arnulfo Urbiola Román, candidato a Presidente Municipal, Isaías Rivera Martinez, candidato a primer Regidor, Rosa Ma. Huerta Valdez, candidata a Segunda Regidora, Edgar Alejandro Narváez González, candidato a Primer Sindico Municipal y Claudia Elena Juárez Iga, Candidata a la segunda sindicatura. La impugnación versa en el sentido de que los criterios de elegibilidad que establecen los…
Tras la primera denuncia por uso de Inteligencia Artificial para hacer campaña sucia en el proceso electoral, presentada por el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que abrirá una nueva sección durante una semana en La Mañanera, para desmentir todo este tipo de contenidos. Al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación, López Obrador indicó que se dedicarán una semana a desmentir este tipo de hechos. “Cuando pase la elección vamos a empezar, guarden todo eso y le dedicamos una semana a estas mentiras, y si es posible…
La firma de este convenio se da en el marco de la profesionalización del sector inmobiliario a nivel nacional que busca que los agentes inmobiliarios se conduzcan con probidad y honradez ante sus clientes por lo que esta capacitación es uno de los objetivos primordiales de este convenio preciso Naif Gallegos. Por su parte el Infonavit a través de su delegado resaltó los objetivos de este convenio entre los que destacó la importancia de tener asesores inmobiliarios certificados del AMPI para que puedan ofrecer una asesoría profesional a los beneficiarios de los servicios hipotecarios de infonavit. Aunado a estos…
El delegado de Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, señaló que las noticias que han circulado en torno a la posibilidad de que la administración pública federal pueda disponer de los recursos inactivos de los trabajadores de más de 70 años resulta inviable, lo anterior en el contexto de las reformas a la ley de pensiones que se encuentran en discusión en el legislativo federal. Rojas Hernández aclaró que al fondo solamente se puede acceder con la autorización de la asamblea general en donde intervienen las tres partes involucradas en el tema de los recursos de los…