#Deportes

Serrano no está en contra de candidata mujer

Aclaró su postura en un comunicado.

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 enero 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano, indicó mediante un comunicado dirigido al periódico La Jornada, que en ningún momento rechazó la imposición de su partido, por elegir a una mujer como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí.

“En el uso de mi derecho de réplica, quisiera aclarar que en ningún momento yo, Sergio Serrano Soriano, en mi calidad de dirigente Estatal de Morena en San Luis Potosí, externé rechazo a la imposición de una mujer como candidata a la gubernatura”, como lo citó la nota de La Jornada, de acuerdo con lo aclarado por Serrano Soriano.

En el documento, el dirigente estatal indicó que aunque se rechazó la falta de transparencia y unilateralidad con la que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena toma las decisiones respecto a las candidaturas en el estado, eso no significa que él esté en contra de que sea un mujer la candidata para gobernar.

“Dentro de Morena San Luis Potosí hay muchas mujeres con gran trayectoria y capacidad para ocupar cualquier candidatura a cualquier cargo de elección pública y de ninguna manera se ha pretendido inferir que el entregar la candidatura una mujer sea desventaja para el partido, por el contrario, entre más mujeres haya en las candidaturas será un honor y un privilegio para el partido y entre más mujeres allá en cargos públicos será mejor para el estado”. expresó Sergio Serrano.

Finalmente, aclara que el entregar candidaturas federales a perfiles del Partido Verde Ecologista de México, sería un error, ya que se trata de un partido que está desgastado y cuenta con mala reputación entre los potosinos, recordó que por ello se rompió la coalición que se pretendía con ese partido a la gubernatura.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR