19 de abril de 2024

¡Habemus Playoffs!/Fernando de Aquino

Fernando de Aquino / Quadratín México.

 

Después de una temporada complicada para todos los equipos de la NFL y sus organizadores debido a la pandemia provocada por el Covid-19, de momento ha triunfado y sigue haciendo puntos para considerarse como la mejor liga del mundo.

Como las históricas y mejores defensas en la liga, se quebraron, pero no se rompieron. Los organizadores, en más de una ocasión, tuvieron que reagendar los partidos debido a todos los casos positivos en los equipos, a veces, se llegó a pensar que no se jugarían algunos partidos pero no fue así, decidieron mover cielo, mar y tierra y los 32 equipos lograron jugar sus 16 partidos correspondientes sumando un total de 256 encuentros.

De manera que, por parte de la AFC descansará el vigente campeón KC y se enfrentarán: IND @ BUF CLE @ PIT BAL @ TEN El gran favorito no solo para llegar al súper domingo, sino para levantar el trofeo Vince Lombardi está en la conferencia americana y sigue siendo Kansas City.

Aunque para mí, los Bills cerraron mucho más fuerte, jugando un excelente futbol americano en la época que más importa “diciembre”, y con un Josh Allen que de no ser por los pases de TD de Rodgers y el Lamborghini Mahomes, Allen sería mi favorito para el MVP de la temporada. Lastimosamente, después de mucho tiempo y por fin ver una temporada ganadora de Miami, se quedaron fuera pero al menos ilusiona el proyecto de los delfines.

Por parte de la NFC, quien descansará y tiene el privilegio de recibir todos los juegos de postemporada es Green Bay y se enfrentarán: CHI @ NO LAR @ SEA TB @ WAS Cuatro puntos a tomar en cuenta en la conferencia nacional, los vaqueros lo volvieron a hacer, tenían que ganar y esperar a que Philadelfia le ganara a Football Team, y aun así no lograron cumplir con su parte, una vez más Garret hizo que los Vaqueros se quedaran fuera.

El vigente campeón de la conferencia nacional, los 49ers, aún después de romper el record de más jugadores lastimados en una temporada no tuvieron un record tan malo, en teoría el problema viene ahora por las posibles bajas de jugadores y hasta del coordinador defensivo. La principal duda es sí Jimmy G debe seguir siendo el QB de la franquicia gambusina. De este lado de la cancha mi favorito es Green Bay para llegar al Super Bowl, debido a que al menos su primer partido lo jugará en el Lambeau Field y si bien no tendrá el apoyo de sus aficionados, si tendrá el del clima gélido típico de esta época en la zona.

No quiero dejar de mencionar que la NFL puso en horario estelar un partido de la división oeste, en el cual los cuatro equipos tuvieron un record perdedor para decidir el último clasificado, algo que no me parece de la mejor liga del mundo. Mi pronóstico para el SB es un encuentro entre Bills y Green Bay, pero para llegar ahí dejo mis “picks” de esta primera semana de postemporada. Los sobrevivientes para una semana más serán: BUF, CLE y TEN en la americana y por parte de la nacional serán: NO, LAR y TB.

Más información en Quadratín México. 

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Trabajadores jubilados del Seguro Social se manifestaron en contra del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad Valles, exigen el cumplimiento del pago de cesantía y vejez que se mantiene desde el año 2016 y que a la fecha no ha sido pagado a los trabajadores de dicha institución de seguridad social. De manera pacífica los manifestantes se reunieron al exterior del Centro de Conciliación Laboral para realizar una manifestación simultánea a nivel nacional pues no es el único caso el de los trabajadores huastecos, sino que de manera general este adeudo también afecta a trabajadores de varios estados de…
En el primer minuto de este sábado dará inicio la campaña rumbo a la alcaldía municipal de la capital potosina en donde el alcalde con licencia Enrique Galindo Ceballos buscará darle continuidad a su proyecto político partiendo con una amplia ventaja antes sus adversarios posicionándose en las dos más importantes encuestas en primer lugar con un promedio de 15 puntos de diferencia a su más cercana competidora. En el caso de la encuesta de Rubrum el crecimiento del candidato a la reelección Enrique Galindo Ceballos muestra un aumento en su ventaja sobre su más cercana competidora Sonia Mendoza Diaz…
El Vocal Ejecutivo de Junta Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, señaló que no existen solicitudes de debates por parte de los partidos políticos o candidatos que aspiran a los siete distritos electorales en la entidad potosina. Tampoco existe interés por realizar un ejercicio entre las distintas fórmulas que aspiran a un escaño en la Cámara Alta como es el caso de las cinco fórmulas al Senado de la República, cuyos abanderados han optado por centrarse en hacer campaña y evaden la posibilidad de debatir ideas o propuestas de agenda legislativa. Aispuro…
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Fernández Martínez, regresó a tomar el cargo de legislador local y a la vez seguirá en campaña para su búsqueda de la diputación federal por el distrito II. Este jueves regresó al Pleno del Congreso para retomar sus actividades luego de dos meses de licencia, ya que su suplente dejó el curul el miércoles 17 de abril. Su suplente, Emilio Eduardo Briones Valdez, dio a conocer que solicitará licencia a su cargo de manera indefinida por cuestiones personales; pues ocupó el cargo de diputado por el distrito IX desde…
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS reparó una línea de agua potable en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez, debido a que presentaba tres fugas a lo largo del ducto, lo que provocaba baja presión en este sector del sur de la ciudad. Las fugas fueron detectadas en un ducto de 8 pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas. Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a revisar el…
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, solicitó licencia para dedicarse de lleno a su campaña en la búsqueda de la reelección por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática. El Cabildo aprobó la licencia presentada por el Presidente Municipal, por lo que la solicitud fue aprobada a partir del 19 de abril y como un máximo al 30 de septiembre del 2024….