#Deportes

Firmaron pacto precandidatos del PAN

Fueron convocados por Coparmex.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 enero 2021.- Los tres precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de San Luis Potosí, Marco Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios, firmaron este lunes un pacto de unidad política, por invitación de los integrantes de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí. En dicho documento, se comprometieron a que quien resulte elegido en el proceso de selección interna de Acción Nacional sea reconocido.

También, los integrantes de la Alianza propusieron que durante el proceso de selección interna haya observadores externos al PAN. Manuel Antonio Castanedo de Alba, coordinador de la Alianza Empresarial explicó durante el evento que con este pacto se busca unidad política en San Luis Potosí

“Los acuerdos que aquí están plasmados son acuerdos que garantizan el proceso, libre, transparente y democrático hacia el interior del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, nos sentimos muy contentos de poder participar en la elaboración de este documento, pero sobre todo en que los acuerdos que aquí están plasmados garantizan un proceso limpio”, dijo Castanedo de Alba.

Mientras que el precandidato Octavio Pedroza Gaytán, indicó que con la firma de este pacto se hace patente el compromiso de privilegiar el bien superior que es San Luis Potosí. “Celebro, reconozco y aplaudo el gran esfuerzo de la Alianza Empresarial, no tengo ninguna duda de que hoy más que nunca los potosinos tenemos un compromiso con la verdad, la equidad, la democracia y la justicia y sobre todo con el futuro de nuestro estado”, manifestó el precandidato.

En tanto Xavier Nava Palacios, consideró que la firma de este pacto deja un precedente en la vida política de San Luis Potosí, pues se establecen reglas claras y piso parejo y se tienen que sumar esfuerzos para que el resultado sea el que se está esperando.

“Vamos a seguir las reglas y tenemos que ver por el resto de los integrantes en San Luis Potosí, y necesita lograr esa unidad tan anhelada y salir fortalecidos con los mejores elementos”, comentó el aspirante.

Por su parte, Julio Cesar Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señalo que San Luis Potosí necesita de políticos comprometidos con valores y principios. “Que estén enamorados de la política y que la vean como un servicio, necesitamos estos políticos de altura”, puntualizó.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR