#Deportes

Mota envejece a jóvenes potosinos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de enero 2021.- Especialistas advierten cada vez más casos de jóvenes potosinos con problemas cognitivos -propios del envejecimiento- derivados del consumo lúdico de marihuana, una droga que ha sido desplazada por el cristal en índices de adicción, pero mantiene un mercado importante entre hombres y mujeres de entre 20 y 30 años en la entidad.

Según mencionó el director del Instituto Temazcalli, José Ramón Arellano Cano, las consecuencias negativas que más preocupan tienen que ver con la salud mental, el déficit cognitivo y otras dificultades que se presentan con el envejecimiento.

“Las personas tienen más dificultades para entender y procesar información, pueden despertar algunas situaciones de carga genética que ya se traiga para alguna alteración como depresión, psicosis, ansiedad o bipolaridad”, dijo.

De igual forma, advierte que el consumo llega a ocasionar que se vulnere ese freno genético y que los consumidores extremos pierdan la capacidad de realizar actividades básicas, pues no se sienten con la mejor disposición o motivados.

En ese entorno, expuso que la posibilidad de que se legalice el consumo de marihuana abrirá la puerta a toda clase de padecimientos en personas cada vez más jóvenes.

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR