18 de abril de 2024

Bebé 2021 en SLP nació a las 4:27

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de enero 2021.- El primer bebé de San Luis Potosí en el 2021 fue un varón y nació a las 4:27 de la mañana en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital del estado.

Su llegada ocurrió en medio de estrictas medidas sanitarias por la pandemia y fue recibido a las 4:27 horas de este viernes, con un peso de 4 kilos y 200 gramos.

Aunque no especifica cifras, el IMSS reporta una disminución en el número de atenciones en relación con años anteriores y sin una variable en sus actividades, así como todas las condiciones sanitarias para atender partos y cesáreas con independencia de otras tareas del hospital.

Además del Hospital General de Zona número 1 ubicado en la capital, el IMSS también cuenta con otra clínica especializada en partos en el Hospital General de Zona Número 6, en el municipio de Ciudad Valles.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Ante la escasez de agua las escuelas buscan crear conciencia a los alumnos, docentes y administrativos sobre el cuidado del agua, para contribuir en combatir el recurrente desperdicio del vital líquido en la grave crisis del agua en la entidad potosina, el uso de aguas grises y el riego con agua reciclada cada vez son una realidad en estas escuelas. Casos como el de Ciudad Valles en la región huasteca en donde incluso se han suspendido las clases presenciales se han visto obligadas a realizar campañas de concientización sobre el cuidado del agua en las escuelas, aunque la crisis…
En marzo de 2024, 61.0 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 90 ciudades de interés, consideró inseguro vivir en su ciudad. Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo en relación con los porcentajes de diciembre de 2023 y marzo de 2023 (59.1 y 62.1 por ciento, respectivamente). Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024 que presenta este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En esta edición, 18 ciudades y demarcaciones presentaron cambios estadísticamente significativos frente…
Se han reunido 250 colectivos para realizar la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria, por lo que en San Luis Potosí inicia este jueves la búsqueda de personas desaparecidas; así lo señaló la presidenta de Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez. “No queremos que para nadie sea normal que las personas desaparezcan o que las madres y padres salgan con su pala a buscar. Llamamos también a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa, que es encontrar a nuestros seres queridos y detener la desaparición en México”, indicó. Además, expresó que México tiene…
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra analizando un tema controversial para la justicia mexicana en el que se busca eliminar la prisión preventiva oficiosa una figura jurídica que mantiene a aquellas personas que se encuentran detenidos en estatus de reclusión en tanto el juzgado determina si es culpable o no de la comisión de un delito, teniendo casos en donde personas que serían inocentes están detenidos hasta 17 años obteniendo una condena absolutoria a la postre. Esta figura ha causado debates entre quienes la defienden y quienes piden que se elimine, siendo una figura que…
El reciente incendio en la Sierra de San Miguelito pudo afectar a una gran parte de especies protegidas, así lo señaló Pedro Nájera Quezada, ciudadano y experto en el tema. Pedro Nájera señaló que este incendio pudo ser causado por algún turista o senderista, ya que las constructoras saben que si se quema la zona, es protegida hasta por 20 años. Aproximadamente 80 hectáreas fueron afectadas por el incendio, causando problemas en algunos ejidos de la zona. Las autoridades estatales todavía no han determinado las causas exactas del siniestro; sin embargo, las condiciones de sequía y climáticas del viento…
La presidenta del El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López evitó tomar postura sobre las 3 candidaturas de hombres que se hicieron pasar por mujeres para obtener la paridad en los espacios de mujeres en la contienda a las alcaldías en el proceso electoral que inicia este próximo sábado en los 58 municipios y los quince distritos locales. A pesar de que el organismo electoral ha presumido varios convenios interinstitucionales entre organismos de defensa de los derechos politicos de las mujeres, ha realizado varios foros de participacion politica ademas de el foro Violencia Politica…