22 de abril de 2024

Una vacuna en manos incompetentes

Redacción

Los políticos venden como la salvación de la humanidad la vacuna contra el Covid19. Como el último recurso para evitar la extinción de los seres humanos. No tratan de convencer que, gracias a ellos, los políticos, sobreviviremos muchos ante esta debacle.

Y, no es privativo de los políticos mexicanos, sino las de todos, absolutamente todos, los gobiernos del mundo. No importa si son de derecha, izquierda, de centro, musulmanes, cristianos, budistas, dictadores o demócratas; fifis o chairos. Todos son iguales, en momentos de una crisis humanitaria como la que vivimos.

En primer lugar, no es el último salvavidas en el océano. La vacuna, sea cual fuere la marca o el origen, tiene que llenar infinidad de pruebas que sólo se garantizan con el paso del tiempo. Sí, en unos momentos de emergencia de deben aplicar medidas de emergencia, pero aún no es la salvación de la humanidad. Podría serlo, pero es un albur.

Sin embargo, es lo que tenemos y con ello debemos navegar en esta tormenta perfecta que no sólo enferma y mata a personas, sino que genera daños incalculables en la economía de toda la humanidad.

Pero, no debemos estar agradecidos con los gobiernos que fueron indolentes, irresponsables y carentes de visión a mediano plazo. Ellos son los culpables de lo que nos ocurre en estos momentos, ya sea en medio de la crisis económica o en la devastación económica. Gracias a los políticos.

En México, nuestro flamante vocero y coordinador de los esfuerzos para controlar la pandemia, el dizque científico Hugo López, al dar a conocer el plan nacional de vacunación dijo que a partir de este mes teníamos vacuna, pero no explicó los motivos de ese calendario que llevaba hasta para mediados del año próximo la inmunización de los menores de 40 años.

Pero se atrevió a decir que los niños no deben vacunarse por ellos no se enferman con la severidad de los mayores. ¡Qué irresponsable! Los niños son reservorios y ello está completa y científicamente comprobado. Pero, prefiere apoyar las políticas de un gobierno que proteger la vida de los seres humanos que como médicos esta comprometido moralmente para defenderla. Pero como político, de moral habla de los árboles que dan moras.

Es como estar en un avión donde el piloto es necio, ignorante, prejuicioso, que no tiene escrúpulo de estrellar el avión en aras de su fanatismo ideológico o chambista.

PODEROSOS CABALLEROS

CI BANCO

Bajo el liderazgo de Jorge Rangel de Alba, CI Banco compró la División Fiduciaria de Deutsche Bank IBM, con lo que se fortalece en el mercado fiduciario. El número de fideicomisos que pasan a control de CIBanco es de aproximadamente 900, con lo que el Banco Verde de México, sumará más de 2,700 en total, que corresponden a alrededor de mil clientes pero que representan activos administrados por más de 1,560 millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

BIMBO

La panificadora Grupo Bimbo, al cumplir 75 años, dirigida por Daniel Servitje, comparte su propósito renovado con sus 135 mil colaboradores y sus millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo, reiterando que más allá de la generación de utilidades, se enfocan a alimentar mejor al mundo. Servitje considera que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales; aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento.

De la pluma de Redacción

Tambien te puede interesar

Abraham Oseguera, también conocido como Don Rodo, integra el primer círculo del Cártel Jalisco Nueva Generación,(CJNG), en torno al líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.  Según información del hackeo que le realizaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denominado Guacamnaya Leaks, Don Rodo se ubica como el primero a su derecha. Es hermano el mayor de El Mencho, y juntos fueron detenidos en San Francisco, California, Estados Unidos, por el delito de venta de heroína a policías encubiertos en 1992, Abraham se declaró culpable para acceder a una pena menor, y apeló a la primera…
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje el retén de encapuchados que interceptó a la candidata Claudia Sheinbaum en Chiapas, que supuestamente pertenecían a una organización criminal. En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente López Obrador señaló que derivado a que los encapuchados estaban grabando puede que esté relacionada con propaganda. “Es muy probable que sea propaganda porque el que va hacer un planteamiento ni va encapuchado ni esta grabando”, expresó el mandatario. “Es muy extraño lo que sucedió en Chiapas, en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero…
Xavier Silva Robles coordinador de la Feria de la Vivienda de San Luis Potosí precisó que al momento es complicado determinar la cantidad de viviendas necesarias para satisfacer la demanda de hogares de trabajadores principalmente en la Zona Industrial debido al crecimiento empresarial de San Luis Potosí Aunque calculó que podrían hacer falta unas 25.000 viviendas solo en la capital potosina, las ferias de la vivienda se han convertido en una opción para crear oportunidades de conocer varios desarrollos en la zona metropolitana y en los municipios conurbados como Villa de Reyes. Señaló que los altos costos de la…
 El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí envió una lista de 14 personas que tienen sentencias por ejercer violencia de género y violencia económica en contra de mujeres e hijos por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias. De las 14 personas, que no se dieron a conocer sus datos por temas de privacidad, ni los partidos políticos a los que pertenecen, se informó que solo una es deudora alimentaria y 13 están registrados por temas de violencia en contra de las mujeres, tampoco…
El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Enrique Galindo se quedará tres años más al frente de la alcaldía de San Luis Potosí, porque la buena política siempre se queda. En un evento masivo de arranque de campaña, al que asistieron más de 12 mil personas, garantizó que también se quedará el próximo 2 de junio, todo el equipo que compite en la elección para senadores, diputados federales, locales, alcaldes y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Dijo que prometer no empobrece, pero el tema es cumplir y señaló que Enrique Galindo aun sin apoyo ni…
Bajo el lema Quédate con San Luis, Enrique Galindo Ceballos inició su campaña a la reelección municipal en el tradicional parque de Morales con la presencia de destacadas personalidades. Entre los asistentes se encontraban Marko Cortés, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y los aspirantes a la Senaduría Verónica Rodríguez y Jaime Chalita, así como las diputaciones Federales por San Luis Potosí David Azuara por el quinto y Mei Ham por el sexto Distrito Federal. Además de los candidatos a las diputaciones locales por la capital potosina Jaime Waldo Luna por el cuarto distrito, Rubén Guajardo por el…