24 de abril de 2024

Tigres golea 3-0 al Olimpia y es finalista de la Concacaf

César Huerta/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal., 19 de Diciembre de 2020.- Tigres tendrá una nueva oportunidad de lograr lo que hasta ahora se le ha negado en su historia: conquistar un título internacional.

El conjunto regiomontano se instaló en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de golear este sábado al Olimpia de Honduras por 3-0. Así, el equipo de Ricardo Tuca Ferretti sueña con levantar la copa y quedarse con el cupo para el Mundial de Clubes.

La amplia diferencia de nóminas que existe entre los dos equipos se notó desde el arranque del encuentro, disputado en el Explora Stadium, de Orlando. El cuadro felino monopolizó el esférico al arranque.

Leo Fernández probó con un zurdazo potente que el arquero Edrick Menjívar rechazó a dos manos hacia un costado, al minuto 7. Poco después, el francés André-Pierre Gignac cobró un tiro libre de pierna derecha. La pelota superó a la barrera, pero la pelota abrió y pasó apenas por un costado, al minuto 9. Parecía que era cuestión de tiempo para que el marcador se abriera, pero Tigres no supo reflejar la superioridad.

El conjunto hondureño aguantaba como podía y logró mantener el cero casi hasta el descanso. Se jugaba el tiempo agregado de la primera parte cuando una mala salida del guardameta generó un rebote que Carlos Salcedo prendió de chilena. Sobre la línea, Carlos Pineda sacó de cabeza y el balón pegó en el travesaño. Le quedó a Luis Quiñones dentro del área. Remató con fuerza y Deybi Flores se tendió para tapar con la mano. Evitó el gol, pero el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y además expulsó al futbolista del Olimpia.

El francés André-Pierre Gignac se paró frente al manchó y cobró con pierna derecha. El disparo fue cruzado y engañó al guardameta. La redonda entró pegada al poste para el 1-0 de Tigres, en la agonía de la primera parte. En el arranque del complemento, Olimpia tuvo su gran oportunidad de igualar, pero tras un pase profundo, Jerry Bengtson definió de fea manera y entregó la pelota a Nahuel Guzmán, al ‘53.

El error resultó costoso, pues dos minutos después, Raymundo Fulgencio metió un servicio que pegó en la mano de Jorge Álvarez. El silbatazo decretó el penal. Nueva oportunidad de pena máxima para Tigres. Una vez más, ejecutó el francés Gignac. Otra vez con pierna derecha, pero esta vez al lado contrario que en el primer penal. Engañó por segunda ocasión al guardameta y las redes se movieron con el 2-0 del cuadro regiomontano, al minuto 56.

Con una ventaja cómoda y un hombre de más sobre el campo, el cuadro mexicano sentenció la Semifinal. Todavía incrementó el marcador al ’77, cuando un centro desde el costado izquierdo que parecía no llevar mayor peligro, fue desviado por Elvin Casildo. Mandó el esférico al fondo de su propio arco y fue el 3-0 para Tigres. El marcador ya no se movió y ahora el equipo del Tuca Ferreti sueña con el título internacional que se le ha negado. Su rival saldrá del partido que disputarán América y Los Angeles FC.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en el primer candidato en presentar una denuncia formal por el uso de su imagen mediante Inteligencia Artificial (IA) para orquestar una campaña de guerra sucia en redes sociales. Lo anterior luego de que una página de Facebook llamada El Nuevo Día difundió un video en el que se observa una imagen similar a la del candidato señalando que ya se solucionó el tema de la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad; información que…
El Club Atlético de San Luis anunció la tercera edición de su carrera atlética, la cual tendrá lugar en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas, así lo dio a conocer el equipo potosino. La denominada Carrera Atleti 2024 se efectuará el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. En esta edición se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Únicamente se premia a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, categorías abierta y…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…
Este martes fue reportado el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho que se registró en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otro PPL, con un arma blanca hechiza. Al lugar acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realiza la necropsia de ley….