16 de abril de 2024

Por desaparición de dos personas en Prados detienen a octavo implicado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre 2020.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de un sujeto de 39 años de edad, quien sería el octavo presunto implicado en la desaparición de dos trabajadores de un grupo de alcohólicos anónimos ubicado en la colonia Prados, perteneciente a la Capital potosina.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron el pasado 23 de abril del 2020, cuando presuntamente el imputado de nombre Roberto Carlos N, en compañía de más personas ya detenidas, habría ingresado armado a las instalaciones y en contra de su voluntad obligó a subir a un vehículo a dos trabajadores del lugar, de los cuales no se tiene conocimiento sobre su paradero.

Los elementos de la PDI iniciaron con las investigaciones tendientes a la ubicación de las víctimas, así como a la identificación de los posibles responsables; realizando acciones que les permitieron obtener las identidades de los probables participantes.

Los datos de prueba obtenidos gracias a las labores de inteligencia fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público especializado en este delito acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra de los hombres involucrados.

La primera detención en este caso ocurrió el mes de junio del año 2020, en contra de Marco Antonio N de 36 años; Edson N de 44 años; José Miguel N de 32 años de edad; posteriormente fueron asegurados Manuel N de 37 años y Román N 40 años; al igual que José Carlos N y José Guadalupe N; todos ellos ya vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Tras continuar con la búsqueda de los implicados, personal de la UESC establecieron la ubicación de Roberto Carlos N en calles del Centro de la ciudad de San Luis Potosí, hasta donde se trasladaron y previa identificación le hicieron saber sobre el mandamiento judicial en su contra.

El ahora detenido fue llevado al centro penitenciario de La Pila en donde se encuentra a espera que se realice la audiencia inicial en la cual se definirá su situación legal.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…