20 de abril de 2024

Periódico Momento de SLP fue reinaugurado

Karina Méndez/ Momento

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre 2020.- Este viernes comenzó una nueva era informativa para Periódico Momento de San Luis Potosí, en un evento encabezado por el presidente del Consejo Editorial, Mtro. Enrique Galindo Ceballos, se puso nuevamente en marcha la rotativa e imprimió el ejemplar Número 1/ 2020, una edición especial con contenido retro del año 1979.

Como invitados especiales asistieron el secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, quien además fungió como director de este medio de información en 1982; el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez, Díaz; el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, entre otros.

Además de varios excolaboradores de Momento, como Elvia Duque, Jefa de Redacción durante 15 años y además la primera mujer en dar cobertura a la fuente de Gobierno del Estado; y Francisco Martínez García El Zurdo, encargado del área de fotocomposición.

Aguilar Hernández indicó que desde Acción Nacional siempre se está a favor del periodismo formal y real, pues es parte fundamental en la vida política en un estado.

Asimismo, felicitó al maestro Galindo Ceballos por la renovación de Momento, así como por su unificación con Quadratín San Luis Potosí.

Este medio de comunicación representativo para San Luis tiene una historia de 45 años en la capital potosina, y parte de su evolución fue presentada durante el programa de relanzamiento con una remembranza que se remonta al 14 de noviembre de 1975, cuando se publicó el número 00 del periódico.

También asistieron los cuatro hijos de Carlos Cerrillo Rentería —Carlos, Nina, Maru y Héctor—, un caricaturista potosino quien durante la década de los 70 realizó piezas periodísticas para Momento, de las cuales varias de ellas se han logrado conservar hasta la fecha y que ahora se encuentran en exhibición dentro de las instalaciones del periódico.

Parte de las modificaciones tienen que ver con una nueva era digital, a través de la reconstrucción de su página en internet, cuyo funcionamiento fue explicado a detalle por el actual director de Momento, Armando Calderón Colorado, entre las novedades expuso un espacio interactivo y con mayor diversidad de contenido para los usuarios.

Durante su mensaje, el Mtro. Enrique Galindo, presidente del Consejo Editorial de Momento, destacó:

«Yo no podría estar aquí sin ese primer diálogo, con fines de apoyo y cercanía, de reconocimiento que tuve hace algunos años con Juan Ramón Cervantes, pero que fue hace unas semanas que concretamos el proyecto».

Añadió que la audiencia principal a quien se dirige el proyecto es aquella a la que aún le gusta el papel, el reportaje de fondo y la investigación.

«Se vuelve un reto fundamental hoy para el Grupo Galindo y Arriaga retomar este medio y quisimos ir por esa audiencia sin perder el potencial editorial que ya tenemos con Quadratín», comentó.

Al final de su discurso, Galindo Ceballos invitó al Secretario General a poner en marcha la rotativa para la impresión de la edición especial del periódico Momento; donde se destaca además un espacio de análisis a través de una nueva columna editorial: “Momentum”, en la que ofrece una perspectiva de la vida política que atraviesan San Luis Potosí y México con la próxima jornada electoral de 2021, la más grande en la historia del país.

Por último, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, brindó unas palabras para el equipo editorial que lidera Galindo Ceballos, destacando la importancia que tienen los medios de comunicación en el ejercicio de todo Gobierno y el funcionamiento de las instituciones.

Por último, el secretario general, Alejandro Leal, brindó unas palabras para el equipo editorial que lidera Galindo Ceballos, destacando la importancia que tienen los medios de comunicación en el ejercicio de todo Gobierno y el funcionamiento de las instituciones.

«Es una contradicción lo que está pasando ahorita, cuando otros medios están cerrando. Estamos ante la presencia del periódico impreso acompañado del periódico digital», comentó.

Leal Tovías felicitó al maestro Galindo Ceballos por la nueva etapa que inicia y aseguró que para «todos los que estamos aquí es una buena experiencia ver cómo revive este proyecto, que estoy seguro que va a ser un éxito».

En el evento, donde se tomaron todas las medidas sanitarias de rigor, también se contó con la presencia de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la magistrada Olga Regina García López; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra; la directora general del Sistema Estatal de Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, así como los principales actores políticos, empresariales y educativos del estado.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…