24 de abril de 2024

Palabra de Tigre

Redacción

¿Se suma México Libre al PAN?

Humberto Aguilar Coronado

Después de que en la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional se aprobara por amplia mayoría que se buscara la posibilidad de ir en alianza flexible con el Partido Revolucionario Institucional y con el Partido de la Revolución Democrática, para presentar candidatos comunes en por lo menos 130 Distritos Federales para la elección de junio del 2021, se conoció la posición de quienes manejan México Libre, esa organización a la que se le negó la posibilidad de ser partido político por el INE y que posteriormente fue ratificada la decisión por el Tribunal Federal Electoral.

En su exposición, señalan 11 condiciones mínimas para lo que llaman la integración de México Libre y el PAN y me parece importante transcribir la respuesta que da el CEN del PAN a dichas condiciones, para que quede clara la posición de ambas organizaciones.

A LOS MILITANTES DE MÉXICO LIBRE

Conocimos a través de las redes sociales un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos, militantes, lemas, nombre y logo de México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país.

Sobre el particular, reconocemos que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía, por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro, por eso, la afiliación está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo.

Nuestra visión está puesta en el 2021, no en el 2018, y del mismo modo que exigimos al actual gobierno federal que viva el presente y construya el futuro, lo mismo nos exigimos nosotros.

Por eso el Consejo Nacional aprobó por una amplia mayoría explorar la posibilidad de ir en una coalición parcial con otros partidos políticos y por supuesto, con todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil organizada que desean participar y sumar para tener equilibrio democrático y un contrapeso institucional al gobierno.

Sin duda, la propuesta programática de México Libre tiene grandes coincidencias con la Plataforma Electoral que recientemente aprobó el Consejo Nacional del PAN, por lo que promoveremos una campaña de comunicación institucional, con base en los valores humanistas.

En Acción Nacional estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para frenar el retroceso económico y en seguridad, el deterioro institucional, la amenaza populista y autoritaria que vive nuestro país.

En Acción Nacional, sin condiciones y con la mejor actitud, estamos abiertos a construir y sumar esfuerzos con todas las ciudadanas y ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes.

México hoy nos reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores.

¡Unidos y fuertes para defender a México!

Hasta aquí la respuesta institucional del PAN, que acompaño a mi llamado a todas y todos aquellos demócratas que militan en México Libre, a sumarse al esfuerzo que está encabezando el PAN para construir un contrapeso institucional en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.

Vamos juntos a motivar la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones.

De la pluma de Redacción

Tambien te puede interesar

El Atlético de San Luis informó el despido de Gustavo Leal como su entrenador, a quien le quedaba un año de contrato y que fue renovado al inicio de este torneo. Esta mañana Iñigo Regueiro, director deportivo del equipo potosino, informó que el brasileño dirigirá su último partido ante Santos, poniendo fin a su ciclo. Lo anterior debido a los resultados obtenidos en este Clausura 2024 de la Liga MX. Gustavo Leal llevó al equipo a las semifinales en el torneo Apertura 2023. En este momento deja su cargo en un momento complicado para el equipo, ubicado en una…
Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 24 de abril del 2024. La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que trabaja en un Plan Nacional Hídrico con perspectiva científica y social, que implicará realizar una revisión de concesiones y modificar la Ley de Aguas para erradicar en gran medida la privatización de este recurso nacional, así lo aseguró en conferencia de prensa en San Luis Potosí. Expuso que el Plan Nacional Hídrico buscará darle un ordenamiento a este recurso a través de la tecnificación del uso…
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se convierte en el primer candidato en presentar una denuncia formal por el uso de su imagen mediante Inteligencia Artificial (IA) para orquestar una campaña de guerra sucia en redes sociales. Lo anterior luego de que una página de Facebook llamada El Nuevo Día difundió un video en el que se observa una imagen similar a la del candidato señalando que ya se solucionó el tema de la crisis hídrica y la seguridad en la ciudad; información que…
El Club Atlético de San Luis anunció la tercera edición de su carrera atlética, la cual tendrá lugar en el Parque Tangamanga I a las 8:00 horas, así lo dio a conocer el equipo potosino. La denominada Carrera Atleti 2024 se efectuará el próximo domingo 16 de junio, donde se espera que se den cita un gran número de atletas de diferentes equipos, clubes, escuelas, instituciones y libres. En esta edición se contará con tres distancias: 5, 10 y 15 kilómetros. Únicamente se premia a los tres primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil, categorías abierta y…
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2024.-Luego de seis años de búsqueda, Norma Araceli Rodríguez, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido el 9 de julio de 2018 en Piedras Negras, Nuevo León. Alfredo de Jesús Albineda Rodríguez es un joven que decidió migrar a sus 20 años en busca de mejores oportunidades de trabajo en los Estados Unidos. Desafortunadamente, sus familiares perdieron contacto con él antes de que cruzara la frontera. “Se fue un sábado para Piedras Negras y el domingo tuve comunicación con él por celular, pero para el día 9 de…
Este martes fue reportado el deceso de una persona privada de su libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social número 1 La Pila. De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho que se registró en el dormitorio 1, donde un masculino fue privado de la vida a manos de otro PPL, con un arma blanca hechiza. Al lugar acudió personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se realiza la necropsia de ley….