16 de abril de 2024

Nuevo vuelo de Mérida a La Habana

MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2020.- De nueva cuenta Mérida tendrá un vuelo directo a La Habana, al despegar este sábado el primer vuelo de la aerolínea Viva Aerobus, que partirá dos veces a la semana con destino a la capital cubana. Pocos minutos después del mediodía, el Airbus A320 se desconectó del túnel ubicado en la Sala A de la terminal Manuel Crescencio Rejón, para dirigirse a la pista de despegue con sus 180 pasajeros a bordo, de las 186 plazas que tiene disponible.

En entrevista con Quadratín, Walfted Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, detalló que esta nueva ruta es de gran importancia, ya que se trata del primer destino internacional de la compañía desde Yucatán. En presencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, Castro Novelo explicó que la ruta a La Habana operará con dos vuelos a la semana, los días miércoles y sábado, con salidas a las 9:30 horas y llegadas a las 13:30.

“Es una ruta muy importante porque es la primera internacional que tenemos como Viva aquí en Yucatán y viene a complementar la oferta que hoy tenemos, que es de seis vuelos nacionales, más este”, comentó posterior al despegue de la aeronave.

Recordó que desde antes de la pandemia del Coronavirus, la aerolínea ofrece vuelos directos de Mérida a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. Cabe destacar que la ruta a la capital de Tabasco también fue reactivada a partir de este día y contará con tres vuelos por semana.

“Hoy también se restablece y llega en la noche el vuelo de Villahermosa, era el que faltaba porque en la pandemia se tuvieron que suspender, pero prácticamente el día de hoy el portafolio está completo”, resaltó el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Por su parte, Fridman Hirsch destacó la importancia de esta nueva ruta, ya que abona a la reactivación turística de la entidad. La funcionaria estatal declaró que al cierre de 2020 y después de un año complicado que estuvo marcado por la pandemia de Covid 19, Yucatán ha logrado recuperar el 75 por ciento de sus vuelos internacionales y el 70 por ciento de sus vuelos domésticos o nacionales, además del anuncio de la nueva ruta que conectará a la capital del estado con la ciudad de Oakland, en Estados Unidos, a partir de enero de 2021.

“Vamos poco a poco reactivando el turismo y yo creo que la conectividad y el trabajo que hemos hecho de la mano con grupo ASUR, con todas las dependencias y las aerolíneas que han adoptado muchas de las medidas sanitarias de Yucatán (…) están haciendo que veamos cada vez más turistas llegando y un restablecimiento de las rutas que teníamos, más nuevas que no teníamos previo al Covid”, concluyó la titular de Sefotur.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

Autoridades de Estados Unidos notificaron este lunes al Consulado de México en Washington de la recuperación del cuerpo del mexicano que perdió la vida durante la caída del Puente Francis Scott Key, en Baltimore, el pasado 26 de marzo. “El día de hoy, autoridades del Condado de Baltimore nos notificaron de la recuperación del cuerpo del segundo trabajador mexicano que, desafortunadamente, perdió la vida en esta tragedia. Como se recordará, un tercer connacional fue rescatado con vida y se está recuperando”, informó el Consulado en Washington. Se trata de Carlos Daniel Hernández, de 23 años, uno de los seis trabajadores de origen latinoamericano…
Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron para el traslado de una mujer que sufrió quemaduras de segundo grado, derivado de una explosión por acumulación de gas, en la alcaldía Tlalpan.  Luego de ser alertados de una lesionada en un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, donde se originó la explosión la mañana de este martes que causó derrumbes en el domicilio y además provocó daños en cinco inmuebles más, los oficiales…
El famoso luchador potosino Dos Caras recientemente ha sido señalado por presunto maltrato y agresiones en contra de su expareja. De acuerdo con información de medios nacionales, la expareja Diana Patricia, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en contra del luchador, ya que presuntamente la agredía físicamente e incluso le habría ocasionado problemas mentales y la obligaba a hacer cosas contra su voluntad. Al momento no se tiene más información al respecto, ni tampoco una pronunciación pública por parte del luchador….
En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país. En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado. El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades…
En el actual proceso electoral del 2 de junio, al menos 15 personas que aspiraban a un cargo de elección, fueron asesinados, reconoció este martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria federal informó en conferencia matutina que hasta el momento se tiene el registró de una candidata fallecida y 5 precandidatos que ya contaban con el registro oficial ante sus partidos para iniciar la contienda. Además, 9 homicidios de aspirantes que aún no contaban registro ante sus partidos políticos. La titular de la SSPC aseguró que la Fiscala General de La República…
De acuerdo con información de diferentes medios de la zona Huasteca, miles de personas se han unido en jornadas de oración para que llueva en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí; debido a la crisis hídrica que se vive en la región derivada de los niveles mínimos históricos que registra el Río Valles. Pese a lo anterior, los riegos en Cañaveral y otros cultivos siguen ya que la Comisión Nacional y la Comisión Estatal del Agua no ha podido meter al orden. Las regiones que están asentadas en Ciudad Valles han organizado una semana de oración, haciendo…