20 de abril de 2024

Necesaria comparecencia de Francisco Alcocer al Congreso del Estado

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de diciembre 2020.- Los derechos de trabajadores de la salud no deben ser desatendidos por el Gobierno Federal y mucho menos en estos momentos de crisis sanitaria, consideró Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, tras mantenerse preocupado por las manifestaciones de hombres y mujeres de la salud, quienes en los próximos días probablemente vuelvan a salir a protestar a las calles ante las difíciles condiciones laborales que enfrentan en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El legislador, considera más que preocupante que las propias instituciones estén fomentando la tensión entre el personal médico porque los trabajadores de la salud no solamente están ocupados atendiendo una pandemia sino que además deben estar pensando en cómo resolver sus asuntos laborales.

Por lo anterior, no descarta mandar llamar a las autoridades competentes de este nosocomio, al director general del Hospital Central, Francisco Alcocer, a fin de que ofrezca a la ciudadanía una respuesta clara sobre lo que está ocurriendo y también para poder determinar alguna manera de ayudar a que se resuelva esta crisis financiera del organismo.

“No podemos permitir que los médicos y enfermeras estén más preocupados por resolver su vida económica, cuando los estamos exponiendo aún estrés más fuerte, al hacerle frente de batalla contra el Coronavirus, debe haber más conciencia por parte del sector salud federal para resolver este problema que causaron por la falta de organización en la transición del Seguro Popular al INSABI”.

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del PAN, recordó que en esta pandemia se ha visto la cara más cruda del trato que reciben los encargados de la salud de los mexicanos, porque no solamente se les intimido, discrimino, sino que además se observó que no se les dotan de insumos médicos para enfrentar el Coronavirus, no les daban medicamentos y tampoco se les capacitó para lo que desconocían “y ahora también estamos viendo que se les están vulnerando sus derechos sindicales, con  esta deuda de 60 millones de pesos, estamos interesados en cuestionar a las autoridades para que el problema no se convierta en un asunto más grave que termine afectando la salud de los potosinos”.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…