20 de abril de 2024

Los logros de Vucetich con Chivas, en apenas 4 meses

César Huerta/Quadratín Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2020.- Cuatro meses pudiera parecer poco tiempo, pero cuando se trata del Rey Midas, es suficiente para hablar de logros. Víctor Manuel Vucetich fue nombrado técnico de Chivas el pasado 13 de agosto y aunque no alcanzó la meta de llegar a la Final del Guardianes 2020, su corta gestión ya presenta cosas positivas, que generan ilusión a futuro en millones de aficionados.

Efectividad Chivas ganó estabilidad de resultados. Vucetich es un técnico lato porcentaje de efectividad en cuanto a obtención de puntos y con el Guadalajara no fue la excepción. En la fase regular dirigió 13 partidos, aunque en dos no estuvo en la banca por Covid: ganó seis, empató cuatro y perdió tres.

En fase final ganó tres (incluido repechaje), empató uno y perdió uno. Una década después Con el Rey Midas en la banca, Chivas logró algo que tenía diez años sin conseguir: vencer a Tigres como visitante.

El sábado 5 de septiembre, el Rebaño Sagrado se metió a las cancha del Estadio Universitario y se impuso por 3-1. Los goles de Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Ricardo Angulo sirvieron para romper esa larga sequía.

Equipo unido Una de las cosas más difíciles para Vucetich fue manejar los temas extra cancha. Apenas llegaba cuando la tempestad se desató con el escándalo de Uriel Antuna y Alexis Vega. Más tarde vendría el otro incidente que terminó con cuatro jugadores separados del plantel por indisciplina, uno de ellos acusado de violación. Pese a todo, mantuvo al equipo unido.

Superó el Covid Una de las razones por las que Vucetich se la pensaba dos veces al recibir una oferta para dirigir era la pandemia de Covid 19. Cuando Chivas le llamó, no pudo decir que no. Y en el Rebaño Sagrado, por desgracia, contrajo el virus. Logró superarlo, no sólo el suyo, sino también el de jugadores que tuvo ausentes y a quienes supo suplir de buena forma.

Por fin, Liguilla Cuando Vucetich fue presentado como entrenador del Guadalajara, fue muy claro en la meta inmediata que se planteaba: calificar a la Liguilla. El Rebaño Sagrado tenía ya tres años sin disputar la fase final. La definición del título la veía el equipo siempre por televisión. Con el Rey Midas eso cambió y llegó hasta Semifinales.

Adiós paternidad En la Liguilla del Guardianes 2020, Chivas consiguió algo que si bien no está a la altura de un título, sí es importante para el orgullo: echó al América. Y eso no es un tema menor, pues se había enfrentado diez veces en duelos de matar o morir, con saldo de ocho eliminatorias ganadas por las Águilas.

Fue apenas la tercera ocasión en la historia que dejó fuera al acérrimo rival. Generó una base Aunque Vucetich no planeó el actual plantel del Guadalajara, logró crear con los elementos que encontró una base sólida para el futuro inmediato. Con el conocimiento que ya tiene del grupo, sabe bien cómo puede jugar el equipo para el próximo torneo. El equipo ya conoce la idea táctica y eso será importante para pensar en mejorar lo hecho en el torneo anterior.

Autor: Redacción

Tambien te puede interesar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP; 19 de abril del 2024.- El Estadio Alfonso Lastras Ramírez convocó una vez más a la afición para celebrar la jornada número 16 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, juego a disputarse entre el Atlético de San Luis y el Club Toluca. Fue en el minuto 13 cuando, tras una serie de rebotes, el jugador Alexis Vega, remató totalmente solo al arco para adelantar el marcador 0-1 a favor de los visitantes. El juego se puso más emocionante, ya que en el minuto 19, tras un tiro libre bien ejecutado por Juan…
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí Ceepac dio a conocer de manera pública la plataforma Conóceles, en donde los partidos políticos que contienden a los cargos de elección popular en la entidad potosina deberán subir a una página web los perfiles de los candidatos que incluyen su experiencia profesional y académica. Se informó que la plataforma tendrá un periodo de gracia de 15 días, una vez que se aprueben las candidaturas de forma oficial este viernes 19 de abril por lo que tendrán hasta el próximo 5 de mayo los partidos políticos para…
Este viernes inició proceso de entrega-recepción de la Presidencia Municipal de San Luis Potosí a la alcaldesa interina Alexandra Daniela Cid González, con estricto apego al marco legal y transparencia. La alcaldesa interina explicó que se ha reunido con el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, para realizar el proceso correspondiente de entrega recepción, para garantizar las labores del Gobierno Municipal. “El día de hoy hemos iniciado teniendo las reuniones con el Gabinete Legal y ampliado con los equipos de trabajo que se están encargando de seguir garantizando que este Gobierno funcione 24/7, como lo ha venido…
El Gobierno del Estado mantiene adeudos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, los cuales deberían haber sido depositados para el inicio de las campañas electorales en la entidad. La Consejera Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó que hasta el viernes 19 de abril aún no se habían realizado los depósitos correspondientes para los gastos de inicio de campaña, a pesar de que la fecha límite era este mismo día, coincidiendo con el inicio de las campañas al primer minuto del sábado. El arranque de las candidaturas contará con apenas 22 millones 246…
A través de una denuncia ciudadana anónima, trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de San Luis Potosí (CEFPP) denunciaron el retraso del pago que Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, le adeudan a más de 80 trabajadores. “Ahorita no estamos recibiendo ningún salario desde el día 15 de enero que se nos pagó la última quincena, la razón por la cual el Comité Pecuario es un organismo auxiliar, entonces dependemos tanto del recurso Federal como recurso Estatal. Ahorita ya vamos en el cuarto mes y no hay esperanzas de que se nos…
Este viernes se informó que la plantilla aspirante a la alcaldía de Ciudad Valles por el partido Movimiento Laborista se desistió de participar en la contienda por el municipio huasteco al no cumplir con los lineamientos de paridad de género que establece el organismo público local. La candidatura abanderada por el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez precisó que tras un exhaustivo análisis de las normativas electorales, se determinó que la planilla no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales Se informó que ante un requerimiento de la autoridad electoral por ajustarse a las normativas de…